Titulares de última hora

Abogado de Toledo afirmó que no encontrará justicia por el ‘prejuicio indígena y su hostilidad a Fujimori’

19 julio, 2019
Abogado de Toledo afirmó que no encontrará justicia por el ‘prejuicio indígena y su hostilidad a Fujimori’
Nacional
0

Al expresidente Alejandro Toledo le fue negado el derecho a fianza en una Corte de San Francisco debido, entre otros alegatos, a un presunto maletín con US$ 40 mil en efectivo que no supo justificar.

Toledo tendrá que permanecer tras las rejas durante todo su proceso de extradición a nuestro país, en donde fue pedido para responder por el caso de coimas y soborno de Odebrecht.

Durante la audiencia,  el abogado defensor del exmandatario, Joseph P. Russoniello, apeló a la condición de «persona indígena» del ex mandatario y a  los prejuicios que existen en nuestro país.

Además mencionó la hostilidad que Toledo tiene con el gobierno de Alberto Fujimori, como otra de las razones por las que no recibiría un juicio justo en nuestro país.

«El prejuicio contra Toledo, como persona indígena, y por su hostilidad al gobierno de Fujimori, le impediría conseguir justicia en Perú. Toledo solo cree que encontrará justicia en las cortes de Estados Unidos»,refirió Joseph P. Russoniello, según consignó la periodista colaboradora de El Comercio, Liliana Michelena, a través de Twitter.

Sin embargo, el dinero en efectivo encontrado por el FBI en su residencia, habría sido considerado por el juez Thomas S. Hixson, como un ‘plan de contingencia’ para irse de Estados Unidos, por lo que se decidió por negarle la libertad bajo fianza.

El juez también expropió todas las propiedades de Alejandro Toledo y le suspendió su pensión en lo que dura su proceso de extradición para traerlo de vuelta al Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *