Titulares de última hora

Arranca Perú: destacan que municipios provinciales ya incorporaron recursos transferidos

29 junio, 2020
Arranca Perú: destacan que municipios provinciales ya incorporaron recursos transferidos
Regiones
0

Los 190 municipios provinciales beneficiados con la transferencia de 3,705 millones de soles para la ejecución de trabajos de mantenimiento en 48,458 kilómetros de vías vecinales, ya incorporaron a sus presupuestos del 2020, los recursos transferidos por el Ejecutivo en el marco del programa Arranca Perú.
Así lo afirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que precisó que el procedimiento fue ejecutado con éxito por los gobiernos locales dentro de los cinco primeros días después de publicado el D.U. 070-2020 para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente ante la Emergencia Sanitaria producida por el covid-19.
“Estamos muy contentos porque vemos los resultados del trabajo articulado entre municipios y el sector Transportes. Podemos decir que cumplimos con la primera gran meta en este proceso y ahora nos queda seguir trabajando en conjunto”, comentó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Capacitación permanente

Recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, brindó esta semana una capacitación a 550 funcionarios de los municipios sobre este tema y a más de 600 sobre actos preparatorios y procesos de contratación.
Estos talleres son constantes y Provías Descentralizado cuenta con personal a disposición de los municipios para brindar soporte en temas relacionados a la infraestructura vial departamental y vecinal.


“Trabajamos arduamente para convocar el procedimiento de selección dentro de los plazos y contribuir a una rápida reactivación de la economía, generando puestos de trabajo con mano de obra local en el mantenimiento rutinario y periódico de las vías”, agregó Revilla.
La norma establece que para los trabajos en las vías vecinales, los municipios tienen un plazo de 20 días hábiles para realizar la convocatoria para la contratación de los servicios de mantenimiento, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente Decreto de Urgencia.

Comments are closed.