Titulares de última hora

Articularán esfuerzos con alcaldes para concretar el desarrollo de Cotabambas

15 octubre, 2019
Articularán esfuerzos con alcaldes para concretar el desarrollo de Cotabambas
Regiones
0

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, aseguró hoy que el objetivo del Gobierno es continuar y fortalecer el proceso de diálogo en favor del desarrollo de la provincia de Cotabambas y del distrito de Progreso, región Apurímac.

“La finalidad es concretar proyectos en beneficio de la población de esa zona de influencia del proyecto minero Las Bambas”, aseveró.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con un grupo de alcaldes de Cotabambas en la sede del sector, el titular del Midis afirmó que se va a continuar el proceso de diálogo con la provincia de Cotabambas porque es un encargo del señor presidente de la República.

A la reunión asistieron el alcalde provincial de Cotabambas, Rildo Guillén; y los alcaldes distritales de Challhuahuacho, Porfirio Gutiérrez; Haquira, Gonzalo Velásquez; Mara, Willinton Guzmán; y Cotabambas, Javier Rivas.

“Queremos construir un nuevo futuro para el sur del país”, manifestó el ministro Meléndez, quien se comprometió a exponer las necesidades de dichas zonas ante el Consejo de Ministros.

Clima de confianza

El titular del Midis manifestó a los burgomaestres que buscará reforzar un clima de confianza y empatía entre el Ejecutivo y la provincia. «Buscaremos que cada distrito tenga espacio para expresar los intereses de sus localidades. Sé que quieren llevar desarrollo a sus pueblos. Estamos para escucharnos y comprendernos todos», subrayó.

En tanto, el alcalde provincial de Cotabambas, Rildo Guillén, indicó que los burgomaestres de la provincia tienen la intención de que el proceso de diálogo no se alargue en el tiempo. «Vamos a continuar conversando para llegar a acuerdos. Estamos actualizando nuestro plan de desarrollo».

La Secretaría de Gestión Social y Diálogo, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), también estuvo representada en la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *