Titulares de última hora

LAS RADIOS NUNCA DEBEN “SALIR DEL AIRE” SIEMPRE DEBEN ESTAR OPERANDO

20 mayo, 2016
LAS RADIOS NUNCA DEBEN “SALIR DEL AIRE”  SIEMPRE DEBEN ESTAR OPERANDO
Radio
0
No todos sabemos que la radio debe estar preparada como un “Sistema de Misión Crítica” por su importancia frente a catástrofes o a cualquier evento que comprometa lo que comúnmente se conoce como la Seguridad Nacional (todo lo que comprometa el bienestar de las personas).Esto nos lleva normalmente a preocuparnos por “Nunca salir del aire” ya que sabemos que esto nos provocará conflictos internos y externos, pero normalmente no tenemos medidas reales del impacto que tiene cada departamento o equipo en nuestras operaciones.  Preguntas como ¿Cuánto tiempo puedo estar en silencio durante un partido de futbol antes de perder toda mi audiencia? merecen respuestas concretas.

El Plan para la Continuidad del Negocio es un trabajo que debe nacer desde lo más alto de la dirección, considerando en primera instancia el impacto que tendrá en el cliente final (interno o externo) la falla de algún proceso al interior de la empresa.  Como el no disponer de energía en la planta emisora, o el fallo administrativo en el control de cuñas.

¿Cómo proceder de manera simple?  Bueno, nada de esto es tan simple como parece y requiere un poco de trabajo, pero los resultados son magníficos.  Debemos pedir a cada integrante de la Empresa que entregue una lista del impacto institucional de lo que ocurriría si no puede entregar el resultado de su trabajo de manera adecuada.  Luego debemos seleccionar aquellas que generen el mayor impacto en la organización y preparar un “Plan de recuperación de desastres”, que de la manera muy simple es una lista de “Si ocurre esto, haga esto otro”.

Como resultado se tendrá una lista priorizada de situaciones que potencialmente pueden impactar el  negocio.  Pero lo más importante se tendrá una lista clara donde focalizar la inversión en capital, equipamiento, infraestructura y en formación del recurso humano.  Cada funcionario puede preparar su propio “Plan para la recuperación de desastres” y con ese compilado habremos mejorado la continuidad del negocio y simplificado la vida del personal.

En chile del 23 al 25 de Mayo del 2016
TODO LISTO PARA FERIA TECNOLÓGICA
TECNÉ 2016 PARA LA RADIODIFUSIÓN

 TECNÉ 2016, tiene todo listo para recibir a decenas de radiodifusores del 23 al 25 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago de Chile, donde anualmente se desarrolla la feria de tecnología especializada en broadcasting.

Este año el tema central es “Desarrollo de Contenidos Locales para Nuevos Medios” en la que participaran más de 80 expositores. Habrá seminarios de contenido, debates y la participación nacional e internacional de la industria creativa para los medios de comunicación y el mundo académico representado por 11 escuelas de comunicación.

Alejandro Wilson, Director General de Tecné, explica que la octava versión del encuentro se centrará en el “nuevo y complejo contexto que vive el medio a nivel mundial y local, impactado por el vertiginoso desarrollo de las tecnologías”. Para ello, el evento apuntará a generar un diálogo entre los desarrolladores de tecnologías, los medios de comunicación y la industria creativa, buscando potenciar el desarrollo de nuevos contenidos con identidad local, enfocado en los nuevos medios y sus multiplataformas.

En este nuevo escenario, Tecné convoca a un público más amplio, conformado principalmente por profesionales y técnicos ligados a la industria audiovisual, pero también por desarrolladores de proyectos de innovación y expertos en nuevos medios y lenguajes, quienes podrán traer aire fresco a una industria que requiere con urgencia ampliar sus oportunidades de negocio a través del mejor entendimiento y manejo de un nuevo ecosistema que ha transformado la formas de comunicarse.

Tecné está dirigida a Broadcasters, Empresas de Rental, Integradores de tecnología, Productoras audiovisuales, Centros de Post Producción, Realizadores Independientes, Compañías de Medios Digitales, Fabricantes y Representantes de Tecnología, Tecnologías educativas, Productoras Digitales, Agencias de Marketing Digital, Agencias de Prensa, Innovadores en Comunicaciones y Nuevos Medios.

Gerente Susana Suárez estará en Chile
REVISTA PERÚ TV RADIOS ESTARÁ PRESENTE
EN LA VIII VERSIÓN DE TECNÉ CHILE

Susana Suárez Farge, directora gerente de la revista especializada en  radiodifusión PERÚ TV RADIOS estará presente en la VIII versión deTECNÉ, la feria anual que se realiza en Chile sobre tecnologías para la radiodifusión.

El objetivo es intercambiar experiencias sobre la organización y las exposiciones académicas a fin de compartirlos con los radiodifusores del Perú, a través de sus boletines diarios o su revista impresa que se publica bimensualmente.

Es sabido que los radiodifusores de las AM, tienen especial interés por los transmisores que se fabrican en ese vecino país, por ello se pondrán en contacto con los fabricantes a fin de invitarlos a hacer una exposición técnica en la próxima EXPOTEC PERÚ 2016 que se realizará en Perú el 3, 4 y 5 de Octubre del 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *