Titulares de última hora

Así quedó la tabla de goles de fútbol femenino en primer día de juego

16 septiembre, 2019
Así quedó la tabla de goles de fútbol femenino en primer día de juego
Deportes
0

El primer día de la final de fútbol femenino de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019 tuvo goles a montones. Vea aquí la galería fotográfica

El certamen que se desarrolla en el colegio Bartolomé Herrera, en San Miguel, contó con la participación de ocho colegios de las regiones de Cusco, Ucayali, Ica, Arequipa, Apurímac, Puno, Junín y Lima Provincia.

Los equipos que han llegado hasta la final son los mejores de su categoría en su respectivas macroregiones. Son tres las categorías en competencia: A (10-12 años), B (13-14 años) y C (15-17 años)

El primer partido de hoy, jugado a las 9 de la mañana, enfrentó al equipo del colegio Ticumpinia (Cusco) contra el equipo del colegio Andrés Avelino Cáceres (Ica), ambos de la categoría B, dejando como vencedor a este último por tres goles a dos.

El siguiente partido en cancha enfrentó a los colegios Julio C. Tello (Ucayali) contra Nicasio (Puno), ambos de categoría B. El primero metió la mayor goleada del día: nada menos que ocho goles a uno, teniendo como mayor anotadora a Milka Tafur, quien elaboró seis de ellos.

El tercer partido lo protagonizaron el colegio San Antonio de Pedregal de Arequipa junto a Ricardo Palma Soriano de Junín, con jugadoras de la categoría C, es decir entre 15 y 17 años. Las arequipeñas se llevaron el triunfo por un gol a cero.

Finalmente, el día futbolero se cerró con el partido entre el colegio Leoncio Prado de Apurímac y el Centro Educativo número 34 de Huaral, ambos también de la categoría C. El encuentro terminó en un empate por dos goles cada equipo.

Mañana martes 17 se enfrentarán desde muy temprano los equipos de Piura, Pasco, La libertad, San Martín, Ica, Puno, Junín y Huaral en el mismo centro educativo de San Miguel.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 son organizados por el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano y a partir de este año con la asociación nacional paralímpica del Perú.

Este año los juegos deportivos escolares nacionales 2019 cuentan con la participación de 3,000 escolares de más de 20,000 escuelas de todo el país tras haber ganado diversas competencias en las que participaron más de 750,000 estudiantes en todo el país

Cabe destacar que estos juegos integran la participación de alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica regular y de educación básica especial de 5 a 17 años, quienes participan en 14 disciplinas deportivas entre las que por primera vez se incluyen tres para deportes: paraatletismo, paranatación y vóley sentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *