Titulares de última hora

Así será el Hay Festival 2018 en Arequipa y, por primera vez, en Ayacucho

12 septiembre, 2018
Así será el Hay Festival 2018 en Arequipa y, por primera vez, en Ayacucho
cultura
0

lega la cuarta edición del Hay Festival Arequipa, donde el público podrá descubrir nuevas formas de imaginar el mundo a través de conversatorios y el intercambio de ideas con los 130 invitados procedentes de 18 países. Además, este año se presenta como novedad que Ayacucho será también sede de esta fiesta.

En la Ciudad Blanca serán cuatro los días destinados a celebrar lo mejor de la literatura, historia, arte, periodismo, ciencias y gastronomía en 100 eventos que se realizarán en distintas sedes del centro histórico de la ciudad, como el Teatro municipal, la Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Colegio de Arquitectos, entre otros.

Entre los invitados está el Pemio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. quien hablará sobre la literatura universal y conversará con escritores peruanos. También estarán presentes escritores como Santiago Roncagliolo, Katya Adaui, Renato Cisneros, Alonso Cueto y más.

De la escena extranjera, algunas de las voces que recibirán son el aclamado escritor indo-británico Salman Rushdie, Helen Fielding (Reino Unido), escritora de la saga de El diario de Bridget Jones; Manuel Vilas (España), con su existosa obra Ordesa, Rosemary Sullivan (Canadá), biógrafa de la hija de Stalin; Antonella Lattanzi (Italia) y Karolina Ramqvist (Suecia).

PERIODISMO PRESENTE
La programación incluye a periodistas locales y extranjeros. Por ejemplo, están invitados Jacqueline Fowks, César Hildebrandt y Rosana Cueva. Participará Jaime Abello, director y cofundador de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

En el plano del periodismo investigativo, Gustavo Gorriti (Perú); Misha Glenny (Reino Unido), autor de McMafia; y la reconocida cronista Leila Guerriero (Argentina), hablarán sobre como desarrollan su labor, incluso en libros.

La actualidad de la investigación científica tendrá un lugar importante en el festival, gracias a la participación de físicos como Andrés Gomberoff (Chile), Christophe Galfard (Francia) y Omar Flórez (Perú), entre otros.

Hay Festival Arequipa 2018

El Hay Festival tomará la Ciudad Blanca como centro de discusión e intercambio para periodistas, escritores, cocineros, directores y más. (Difusión)

Para hablar de teatro, estará la dramaturga Mariana de Althaus y el suizo Luka Barfüss, que conversarán sobre su trabajo como guionistas y directores. También contarán sus experiencias el director Óscar Catacora (Perú) y la documentalista Kate Horne (Reino Unido), así como la artista visual colombiana Doris Salcedo.

La cocina peruana también tendrá a sus representantes con la participación de Virgilio Martínez (Central), Mónica Huerta (Nueva Palomino) y Karissa Becerra (La Revolución), acompañados por la crítica de gastronomía Paola Miglio.

Y para hablar de fútbol, ese deporte que despierta tantas pasiones, estará el exmundialista de nuestra selección Germán Leguía y dos escritores que se inspiraron en el mundial: José Carlos Yrigoyen y Renato Cisneros.

AYACUCHO, UN NUEVO ESPACIO
​Por primera vez, la ciudad de Ayacucho sera sede de este festival. Reconocidos escritores, científicos, pensadores, artistas visuales y más se reunirán, poniendo a esta ciudad en el mapa de los eventos culturales. En esta ocasión, se llevará a cabo la exposición fotográfica El país que imaginamos, organizada por el Proyecto Bicentenario del Ministerio de Cultura.

Datos
– El Hay Festival en Ayacucho será el miércoles 7, mientras que en Arequipa será del jueves 8 al domingo 11 de noviembre.
– El 20 % del aforo de cada sede será gratuito para estudiantes previo registro y la boletería general tendrá un coste de 7 soles por entrada.
– El programa completo se podrá consultar en la página webwww.hayfestival.org/arequipa y se podrá reservar entradas desde el 21 de setiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *