Titulares de última hora

¡Atención, investigadores! Hasta hoy podrán postular a becas de salud de Concytec

27 mayo, 2020
¡Atención, investigadores! Hasta hoy podrán postular a becas de salud de Concytec
Tecnología
0

Jóvenes investigadores no mayores de 40 años que deseen postular a la convocatoria “Becas Complementarias para la Promoción de Investigadores Jóvenes” que lanzó Concytec, a través del Fondecyt, y en colaboración con el National Institutes of Health (NIH) de los Estados Unidos, tienen hasta la 1:00 p.m. de hoy para hacerlo.

El objetivo de la convocatoria es reconocer la importancia de la investigación colaborativa en salud e impulsar la formación de una nueva generación de investigadores competitivos de nivel internacional en la fase inicial de su carrera.

En este concurso pueden participar científicos peruanos (nacidos en el país) no mayor de 40 años, con grado académico de doctor o Acta de sustentación de tesis doctoral, haber liderado o participado en proyectos de investigación y publicado en revistas indizadas.

Se financiará al menos un total de tres (03) becas, las que serán otorgadas en diferentes temas de investigación que gozan de financiamiento NIH. El monto máximo de financiamiento, en calidad de recursos monetarios, es de hasta S/.260,000 soles por beneficiario, para un plazo de ejecución de veinticuatro (24) meses continuos.

El registro de la postulación se realiza a través de la página web de FONDECYT: www.fondecyt.gob.pe.

El financiamiento cubrirá gastos de instalación, manutención, materiales e insumos, seguro médico, pasajes y viáticos nacionales e internacionales, seguro de viaje y actividades complementarias a la investigación.

Sobre la convocatoria

Con fecha 1 de mayo de 2018, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) de Perú y los National Institutes of Health (NIH) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, firman la Carta de Intención para Becas Complementarias, cuya intención conjunta es mejorar la investigación y cooperación formativa biomédica y conductual entre Perú y los Estados Unidos.

Las Becas Complementarias para la Promoción de Jóvenes Investigadores, es una experiencia piloto colaborativa con instituciones de investigación con base en Perú, de interés científico en temas de salud, que vienen ejecutando sus proyectos con financiamiento de NIH.

Este concurso busca la incorporación de investigadores totalmente externos y ajenos a cualquier tipo de vinculación con la institución y/o grupo de investigación, que alberga el proyecto financiado, para el cual se postula.

Comments are closed.