Titulares de última hora

Básquetbol: Formato y calendario del final de temporada de la NBA

30 julio, 2020
Básquetbol: Formato y calendario del final de temporada de la NBA
Deportes
0

Suspendida desde el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, la temporada de la NBA se reanuda el jueves en la sede «burbuja» de Disney World (Orlando) con 22 de los 30 equipos y un formato modificado.

  • 22 equipos vivos, 8 eliminados –
    Cuando la NBA suspendió abruptamente los juegos el 11 de marzo por la pandemia de coronavirus, a cada equipo le faltaban por disputar entre 15 y 19 partidos de la temporada regular.

Para reducir los riesgos de contagio en Disney World, la NBA invitó a solo 22 equipos para luchar por el anillo y dio por terminada la temporada de los otros ocho, que no tenían esperanzas de clasificar a playoffs.

Entre los equipos presentes están los ocho primeros de cada conferencia: Milwaukee, Toronto, Boston, Miami, Indiana, Philadelphia, Brooklyn y Orlando, por el Este; Lakers, Clippers, Denver, Utah, Oklahoma City, Houston, Dallas y Memphis en el Oeste.

También fueron invitados las seis franquicias que están a una distancia de seis victorias o menos del 8º lugar en cada conferencia, que da el último boleto a playoffs. Estos equipos son: New Orleans, Phoenix, Portland, Sacramento y San Antonio, en el Oeste, y solo Washington en el Este.

  • Serie inédita –
    A partir del jueves, cada equipo jugará primero ocho de los partidos que tenía pendientes de la temporada regular, para un total de 88 juegos hasta el 14 de agosto.

El objetivo es doble: determinar los emparejamientos de los playoffs y dar a los seis equipos que por ahora están fuera de la postemporada la oportunidad de alcanzar el octavo lugar de su conferencia.

En el caso de que el equipo que acabe en noveno lugar lo haga a cuatro victorias o menos de diferencia del octavo, las dos franquicias jugarán una eliminatoria directa para decidir quién avanza a playoffs.

En esa serie, el equipo que ostenta el noveno lugar debe ganar dos partidos consecutivos al octavo, al que le basta con imponerse en uno de esos juegos para clasificar.

Comments are closed.