Titulares de última hora

Cacao de Tingo María nuevamente al salón de chocolate en París

7 agosto, 2018
Cacao de Tingo María nuevamente al salón de chocolate en París
Tingo María
0

HUÁNUCO Una vez más el cacao fino y aromático de Tingo María estará presente en la próxima edición del Salón del Chocolate de París (Francia), lugar convertido en la más importante vitrina para la comercialización de este grano y sus derivados al constituirse en el evento al que asisten los más grandes comercializadores y empresarios del rubro chocolatero del mundo.

El cacao tingalés será llevado hasta este evento luego de ocupar el quinto lugar en la final del Concurso Nacional de Cacao del Perú, en el que la muestra de Marona Bajo fue el representante que alcanzó el puntaje que permitió la clasificación, se informó a INFOREGIÓN.

Carlos Gómez Bernal, presidente de la Cooperativa Alto Huallaga, entidad que llevó la muestra clasificada anteriormente en las etapas regional y macrorregional, indicó que esto es el resultado del esfuerzo en el manejo pre y poscosecha que se brindan a sus asociados y sus productos, como su participación en las Escuelas de Excelencia de la Alianza Cacao Perú.

“Es un orgullo ocupar el quinto lugar y ello nos invita a seguir esforzándonos para superar lo que hasta ahora hemos logrado. Con este resultado obtenido entre las mejores 25 muestras del Perú, podemos señalar que Tingo María tiene un gran cacao, fino, aromático y de muy buena calidad. Este quinto lugar nos da derecho a participar de la próxima edición del Salón del Chocolate en París y esperamos continuar en el camino de la superación”, dijo.

Agregó que su institución impulsa actividades educativas a sus socios y también a delegaciones de instituciones públicas y privadas que llegan de distintas partes de país para conocer el manejo del cacao en la zona.

“Vienen de universidades de Pucallpa, Ayacucho, Puno, Arequipa y otras ciudades. Ahora también queremos superar la cantidad de venta al mercado europeo que es el más fuerte, el año pasado les hemos vendido 2 mil toneladas y nuestra meta es mayor”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *