Titulares de última hora

Caracoles africanos invaden Tingo María y es un peligro para la salud

23 diciembre, 2018

Tras la denuncia de la población del distrito de Castillo Grande a nuestro medio, nos acercamos a dicho distrito para comprobar la aparición de caracoles africanos totalmente peligrosos para la población.

Constatamos que están aumentando más y más de todos los tamaños tras la publicación y difusión del video muchos de nuestros seguidores nos informaron que también estos caracoles están por diferentes partes de la ciudad de Tingo María.

Hay que recordar que algo similar también se vivió en el norte de país por eso SENASA informó que tocar al caracol gigante africano puede ocasionar enfermedades como meningitis, bronquitis, trastornos intestinales y encefalitis.

Detalló que la proliferación de estos moluscos se dio en zonas afectadas por las lluvias y humedad, lo que favorece su reproducción.

El caracol gigante africano se alimenta de plantas pero también consume desperdicios, por lo que genera parásitos y bacterias los cuales afectan la salud de los seres humanos. Además se reproducen rápidamente debido a que son hermafroditas, llegan a poner hasta mil 200 huevos.

Este molusco está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Esperemos que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto y eliminen esta plaga muy peligrosa para la salud humana. Ojalá que SENASA, inicie una campaña de destrucción de estos caracoles africanos que aumenta por todos los sectores de Tingo maría.

🚨🚨ATENCIÓN REPORTA CON NOSOTROS EN QUÉ LUGARES MÁS HAY ESTOS CARACOLES 🐌 AFRICANOS🚨🚨

One Comment

  1. maria says:

    aumentaron también hay en mi casa, aparecen por las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *