Titulares de última hora

Colegios privados diseñan actividades para reforzar el aprendizaje virtual

3 abril, 2020
Colegios privados diseñan actividades para reforzar el aprendizaje virtual
Nacional
0

Los docentes de los colegios privados diseñan diversas actividades y herramientas virtuales para que los estudiantes reciban las clases desde de su hogar durante el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para contener el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19), informó la Asociación de Colegios Amigos (Adecopa).

Precisó que el trabajo de los maestros es intenso, porque no solo se trata de adaptarse a una nueva forma de enseñar y de aprender, sino que también de planificar instrumentos, filmar videos y seleccionar materiales idóneos.

Esto implica dar una retroalimentación personalizada a cada estudiante, resolviendo dudas, animándolos a seguir esforzándose, atender las consultas de los padres de familia, sobre todo, respecto a las actividades previstas con los más pequeños.

Se detalló también que los directores de Adecopa intercambian experiencias para enriquecer el aprendizaje virtual y algunos ya han establecido contacto con el Ministerio de Educación (Minedu) para ofrecer sus plataformas y experiencias como aporte a la iniciativa “Aprendo desde casa”.

Además, cada colegio de Adecopa ha puesto en conocimiento de los padres de familia el plan de recuperación que combina el aprendizaje virtual con días de recuperación presencial.

Es así como este gremio, comprometido con la calidad educativa del país, hace frente al desafío de educar a distancia, innovando y creando nuevas formas de interacción con los estudiantes y con sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *