Titulares de última hora

CÓMO LO DIGO PEP

18 mayo, 2019
CÓMO LO DIGO PEP
Deportes
0

Es realmente complica elogiar a un entrenador que ya bastante de eso ha tenido en su carrera como entrenador, con 27 títulos en su vitrina, sobran los elogios.

Tendría que comenzar diciendo que eres un convencido, capaz de trasladar a tus equipos tus ideas de juego. Alguna vez te lo dijo Menotti, “cuando entres al vestuario, los jugadores ya sabrán cómo deberán jugar”. Porque desde el Barcelona B, cuando tu carrera como entrenado inició, tenías las cosas claras y obviamente estabas formado en la escuela de Johan Cruyff, a la cual le agregaste muchos otros conceptos de profesionales exitosos, por algo te llaman EL LADRON DE IDEAS.

Eres capaz de sacar lo mejor de cada jugador, trasladar no solo una idea de juego, sino también convencerlos de que tus métodos son lo mejor para ellos. Tomaré solo un caso, Raheem Sterling, un jugador con mucho potencial desde su aparición, no fue aprovechado en su paso por el Liverpool, donde solo anotó 7 y 6 goles entre el 2015 – 17, nada comparado con sus 18 goles en la temporada 2016-17 o sus 17 goles en la temporada 2018-19 (solo considerando la Premier League), simplemente sensacional.

Culminaré diciendo que eres un insaciable, los 27 títulos desde que iniciaste tu carrera de entrenador y los que vendrán te hacen un ganador. Una virtud que no todos tienen y tú eres capaz de contagiarla, por algo tenemos como resultado 14 títulos en España con el Barcelona: 3 Ligas de España, 2 Copas del rey, 3 Supercopa de España, 2 Champions League, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de clubes. En Alemania fueron 7 títulos con el Bayern Múnich: 3 Bundesliga, 2 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Y recientemente con Inglaterra suma 6 con el Manchester City: 2 Premier League, 2 Copa de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA cup. Los números sí hablan y los de los tuyos nos contarán grandes historias, vamos por más PEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *