Titulares de última hora

conforman brigada para identificar puntos críticos por lluvias en Áncash

11 enero, 2019
conforman brigada para identificar puntos críticos por lluvias en Áncash
Regiones
0

La Municipalidad Provincial del Santa conformó una brigada de ingenieros que se encargará de evaluar las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero en dicha provincia ancashina y que no aún no han sido atendidas por el proceso de reconstrucción, anunció hoy el alcalde del Santa, Roberto Briceño Franco.

La medida ha sido tomada por la administración municipal en el marco de la declaratoria de emergencia por peligro de lluvias en el que se encuentra la provincia del Santa.

“Se ha tomado la decisión política y administrativa de conformar una brigada de ingenieros que trabaje los proyectos de reconstrucción durante todo este año. Vamos a tomar el toro por las astas. No es posible que no tengamos expedientes técnicos de los puntos críticos de zonas de impacto ante la presencia de un Fenómeno El Niño”, expresó.

El burgomaestre dijo que los ingenieros visitarán las zonas que más impacto registraron durante las lluvias intensas de 2017. Entre ellas se encuentran los cauces del río Santa, la quebrada de Solivín en Nepeña, además de los distritos de Cáceres del Perú y Moro.

“Queremos concentrarnos en estos puntos críticos para tomar acciones. Más que cerrar discotecas hay que pensar en la seguridad de la gente. Yo asumo ese reto de trabajar en este tema, pero que sea visto desde un punto de vista técnico y por no intereses particulares”, aseveró.

Lea también:
Enfen mantiene categoría débil para El Niño del verano 2018-2019

El burgomaestre formuló tal anuncio durante la ceremonia de juramentación de los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia del Santa.

Lluvias

En las zonas rurales de la provincia del Santa, ya se han venido presentando continuas precipitaciones pluviales que han puesto en alerta a la población.

Desde el pasado miércoles, en los distritos de Moro, Cáceres del Perú, Nepeña y Macate, se han registrado lluvias de regular intensidad que han causado la formación de lagunas de agua en las calles; pero hasta el momento no se han reportado afectación a la vida o las propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *