Titulares de última hora

Coronavirus asola Nueva York: «Tenemos un miedo muy grande de contagiarnos»

3 abril, 2020
Coronavirus asola Nueva York: «Tenemos un miedo muy grande de contagiarnos»
Internacional
0

«Tenemos un miedo muy grande de pensar que uno se puede contagiar aquí en Nueva York y que vamos a tener que ir a un hospital donde hay tantísimas personas infectadas con coronavirus», expresó hoy la ciudadana peruana Yomahira Carreras Salas, quien vive hace veinte años en Estados Unidos.

Carreras Salas, que reside en Westchester, un condado del Estado de Nueva York, contó que están viviendo momentos muy difíciles por lo que los ciudadanos están tratando en la medida de lo posible de evitar salir a las calles.

«Yo soy profesora de español y el colegio donde trabajo cerró desde el 16 de marzo. El restaurante donde trabaja mi esposo cerró hace 2 semanas. Mi mamá cuida a una señora anciana y tampoco está trabajando», señaló.

La peruana dijo que las calles de Nueva York están relativamente vacías y que la gente no está saliendo. «Todas las personas que trabajan en los hospitales, farmacias y supermercados sí están laborando pero el resto lo hace desde sus casas».

En ese contexto, expresó que los ciudadanos que tienen la responsabilidad de salir a las calles siempre mantienen su distancia. «Si tú estás caminando y alguien viene cerca a ti tratas de alejarte lo más posible. Además, nadie se da la mano y no visita iglesias, playas, entre otros».

Cheque de desempleo

Yomahira Carrera mencionó que el gobierno presidido por Donald Trump le otorgará un cheque de US$ 1,200 a cada ciudadano o residente estadounidense en situación de desempleo y US$ 500 adicionales por cada hijo menor de 17 años en casa.

«Dicen que esos cheques llegarán en dos o tres semanas y serán como una ayuda por el hecho de que las personas no están trabajando por la pandemia del COVID-19», manifestó.

Agregó que hay poco más de 6 millones que han aplicado para los beneficios del desempleo, no obstante, dijo que en Estados Unidos viven muchas personas indocumentadas que no aplican para eso.

«Muchas de esas personas son las que viven semana por semana y la están pasando muy mal», resaltó.

Cifras

Los ciudadanos de Nueva York y Nueva Jersey con 93,000 y 25,500 casos, respectivamente, siguen siendo el epicentro del COVID-19. Sin embargo, los brotes en California (10,800), Michigan (10,800), Luisiana (9,150), Florida (9,000) o Massachusetts (9,000) son cada vez más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *