Titulares de última hora

Coronavirus: suman 18,476 los intervenidos por desacato a inmovilización obligatoria

25 marzo, 2020
Coronavirus: suman 18,476 los intervenidos por desacato a inmovilización obligatoria
Regiones
0

Un total de 18,476 ciudadanos que desacataron la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Ejecutivo, en el marco del estado de emegencia ante el coronavirus Covid-19, fueron intervenidas hasta la fecha por la Policía Nacional en todo el país, informó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Indicó que según información de la Policía Nacional, en la víspera fueron intervenidas un total de 2,427 en diversas regiones, de las cuales 726 se encuentran en la región La Libertad y 331 en Piura. Estos dos departamentos siguen registrando la mayor cantidad de intervenciones por desacato a la inmovilización social obligatoria. Por su parte,  la ciudad de Lima reporta 643 personas interveni
das por las fuerzas del orden.
El primer mandatario comentó que pese a esta cantidad de intervenciones, la mayor parte de la población del país está acatando las medidas de aislamiento e inmovilización obligatoria (en el horario de 20:00 a 05:00 horas) para contener la propagación de la enfermedad. Y ello se refleja en la baja incidencia de casos sospechosos y positivos.

“En la gran mayoría de regiones hay pocos detenidos porque están acatando y eso se muestra en los resultados de la cantidad de personas que tienen el virus. Felicito a la gran mayoría de la población que está cumpliendo las medidas que hemos dado y que nos permiten afrontar, de manera adecuada, el proceso y la evolución de esta enfermedad. Pero, no me cansaré de reiterar el llamado a la reflexión y a la responsabilidad de los que incumplen estas indicaciones”, manifestó.
Actos delictivos disminuyeron en 84 % en el país
El jefe del Estado destacó también que gracias a las medidas de restricción del desplazamiento de personas debido a la amenaza del coronavirus se logró una disminución del 84% en la incidencia delictiva en todo el país, en comparación a las semanas previas a la declaratoria del estado de emergencia nacional.
Consideró que si bien toda estas medidas adoptadas por el Gobierno han generado cierta molestia e incomodidad en la población, existen aspectos positivos como la reducción importante de los actos delictivos gracias también al patrullaje permanente de la Policía Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas.
El presidente Vizcarra ofreció estos alcances en un mensaje a la nación haciendo un alto a la sesión del Consejo de Ministros, donde se vienen evaluando y tomando medidas para enfrentar al coronavirus, además de otras acciones para garantizar la buena marcha del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *