Titulares de última hora

Cuarentena: Comas adquirirá víveres para unas 40 mil familias en situación de pobreza

3 abril, 2020
Cuarentena: Comas adquirirá víveres para unas 40 mil familias en situación de pobreza
Nacional
0

El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, informó hoy que se estima atender a unas 40 mil familias en situación de pobreza y extrema pobreza con la partida extraordinaria que entregó el Gobierno central en el marco de la cuarentena para hacer frente al avance del coronavirus en el Perú.
A Comas le corresponde un millón de soles para compra y adquisición de productos de primera necesidad, informó, tras precisar que en su jurisdicción existen unos 250 asentamientos humanos que albergan a unas 40 mil familias de bajos recursos económicos.
«Estamos viendo la adquisición de las canastas con el órgano de control de la municipalidad y con representantes sociales del distrito para que, con la transparencia que corresponde, podamos comprar los productos que cubriremos con ese millón de soles», dijo.
Hemos coordinado con el área de Logística y ya tenemos los lineamientos de cuál podría ser el monto por cada canasta, a fin que nos alcance el monto asignado, precisó.
En declaraciones a RPP, la máxima autoridad distrital valoró el dinero entregado por el Ejecutivo a las municipalidades para ayudar a los sectores más vulnerables aunque señaló que no será suficiente.

Donará su sueldo

Ante esta situación, anunció que ha tomado la decisión de donar su sueldo para sumar la compra de canastas con víveres en su distrito, y que espera que, como un acto de sensibilidad social, los demás alcaldes hagan lo propio. 
«Son momentos de emergencia, hay gente que no tiene nada que comer y los funcionarios públicos tenemos que ponernos de pie y ser desprendidos».
En Comas ya veníamos repartiendo alimentos gracias al sector privado y a los vecinos que donaban diversos productos, informó y ahora, con la ayuda otorgada por el Gobierno, seguiremos recorriendo las calles y viviendas de nuestros asentamientos humanos. 
Las canastas con los productos de primera necesidad que se adquirirán serán entregadas a los pobladores que corresponda, de acuerdo a la base de datos con que cuenta el municipio . La distribución será casa por casa porque el objetivo es que las familias no salgan de sus domicilios, recalcó.
En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno para hacer frente al coronavirus y con la finalidad de brindar apoyo a los sectores más vulnerables del país, el Ejecutivo asignó una partida extraordinaria de S/ 200 millones a 1,874 concejos provinciales y distritales para la compra de productos de primera necesidad.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *