Titulares de última hora

Cuarentena focalizada: ningún colegio de Áncash iniciará clases presenciales el 1 de julio

30 junio, 2020
Cuarentena focalizada: ningún colegio de Áncash iniciará clases presenciales el 1 de julio
Regiones
0

Ninguna institución educativa de Áncash iniciará clases presenciales el 1 de julio, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Áncash, José Mejía Solórzano.
Áncash, junto con otros seis departamentos han sido considerados en la etapa de cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno desde mañana 1 de julio. El Ministerio de Salud considera que esta región aún no ha podido disminuir sus altos niveles de contagios del covid-19.
Tras sostener una reunión virtual con los directores de las 20 unidades de gestión educativa local (UGEL), que existen en la región, el funcionario indicó que se optó por continuar con la estrategia virtual Aprendo en Casa.

La población estudiantil de la región Áncash es de 270,000 alumnos en los tres niveles.

Mejía aclaró que para disponer el reinicio de clases presenciales en los planteles se deben cumplir algunos requisitos para asegurar el bienestar de los alumnos y del personal docente.
“En salvaguarda de la salud de los docentes, estudiantes, administrativos y padres de familia de las instituciones educativas se descartó el inicio de las labores educativas presenciales en toda la región”, subrayó.
La población estudiantil de la región Áncash es de 270,000 alumnos en los tres niveles, distribuidos en 4,300 centros educativos, para quienes se tiene 18,000 docentes.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 30 de junio, a escala nacional había 285,213 casos confirmados de coronavirus y 9,677 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.39 %.

Comments are closed.