Titulares de última hora

Deportistas calificados de Monzón ingresaron a la UNAS en Tingo María

7 marzo, 2019
Deportistas calificados de Monzón ingresaron a la UNAS en Tingo María
Tingo María
0

Devida anunció que dos de sus jóvenes participantes del Componente de Entornos de Vida Sustentable ingresaron a la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) por la modalidad de deportistas calificados y primeros puesto.

Se trata de Aldair Laurencio Gamarra, de 17 años, del centro poblado de Cachicoto; y Jairo Pardo Rojas, de 19 años, de la comunidad de Tazo Grande, quienes lograron su admisión en las facultades de Industrias Alimentarias y de Agronomía, respectivamente. Estos jóvenes fueron formados por los profesionales de Devida en las actividades de fútbol que se trabajó durante el año 2018 en el valle del Monzón, cuyo objetivo fue fomentar la práctica de deportes y una vida sana en esta zona, alejándolos de las redes del mundo de las drogas.

Para obtener este logro, los estudiantes tuvieron que pasar por tres evaluaciones física, técnica-táctica y el examen ordinario de Admisión 2019, donde ambos estudiantes obtuvieron buenos puntajes y compitieron con más de 60 postulantes destacados en las diferentes disciplinas deportivas, y participarán ahora del Programa Deportivo de Alta Competencia (Prodac) fue implementado por la sede de la UNAS, en Tingo María.

«Quiero agradecer a Devida por el apoyo para lograr uno de mis ansiados logros, el año pasado participe en las sesiones de fútbol, esto me sirvió mucho para afrontar este reto y logré ingresar con un puntaje de 12.75» resaltó Aldair Laurencio.

«Me siento contento por haber ingresado a la universidad y este logro los dedico a mis padres y a todos los que me apoyaron», sostuvo el futuro agrónomo Jairo Pardo, quien obtuvo la nota de 12.26, se emocionó hasta las lágrimas por lograr su admisión.

Los padres de familia, al enterarse de los resultados, se comunicaron con los responsables del Componente de Entornos de Vida Sustentable de Devida, quienes monitorean desde el 7 de enero hasta el 28 de febrero los entrenamientos físicos, técnicos y tácticos. Al enterarse que sus hijos ingresaron a la universidad, agradecieron entre lágrimas el apoyo brindado por Devida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *