Titulares de última hora

Derriban avioneta boliviana con más de 70 kilos de droga

4 mayo, 2016

Una acción conjunta entre la División de Operaciones Especiales de la PNP de Pucallpa, Tingo María y Oxapampa, permitió derribar y destruir una avioneta con matrícula boliviana que transportaba clorhidrato de cocaína en el sectorAlto Lorencillo, valle de Pichis Palcazu, en la provincia de Oxapampa, región Pasco.

Luego de derribar a la aeronave de matrícula boliviana CP1818, incautaron 70,5 kilos de clorhidrato de cocaína. Al mismo tiempo, las fuerzas del orden informaron que se logró este objetivo, luego que los agentes policiales permanecieron ocultos en la zona por varios días, hasta emboscar a los narcotraficantes, seguida del derribamiento de la aeronave boliviana.

Igualmente, producto del enfrentamiento entre la Policía y los delincuentes, también incautaron armas, municiones y equipos de comunicación. Al mismo tiempo, fue detenido herido el piloto de la avioneta, Osvaldo Héctor Pinto Terán (58), quien fue trasladado hasta un hospital de la ciudad de Pucallpa.

Se supo que iba acompañado de un colombiano identificado con el apelativo de “Jorge”, que habría logrado huir con parte del cargamento y dinero. Fuentes policiales, también informaron que los narcotraficantes transportan en cada vuelo 300 kilos droga, por lo que se sospecha que durante la balacera, los narcotraficantes lograron ocultar más de 200 kilos en algún lugar de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *