Titulares de última hora

Destacan apoyo de voluntarias de zonas rurales para el desarrollo infantil

15 octubre, 2019
Destacan apoyo de voluntarias de zonas rurales para el desarrollo infantil
Regiones
0

En las zonas rurales del país, el Programa Nacional Cuna Más cuenta con el apoyo de 10,635 facilitadoras voluntarias, quienes cumplen la tarea de orientar a un total de 105,037 familias en el buen cuidado de sus hijos con el objetivo de asegurar un óptimo desarrollo infantil temprano.

El programa social agregó que en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra hoy 15 de octubre, Cuna Más destaca la labor que realizan las facilitadoras a través de su Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF).

«Las facilitadoras realizan visitas semanales a los hogares con niñas y niños menores de tres años para orientar y mejorar los conocimientos y prácticas de la familia en el cuidado y aprendizaje de sus hijos, fortalecer el vínculo afectivo, así como la comunicación y las interacciones. También visitan a las familias con madres gestantes para orientarles en el buen cuidado de su salud y la del bebé», resaltó la directora del programa Cuna Más, Mónica Moreno.

Cuna Más indicó que las facilitadoras son designadas por las propias comunidades de acuerdo al modelo de cogestión con el que funciona el Programa, que las capacita permanentemente.

Además de las 10,635 facilitadoras, Cuna Más también tiene el importante apoyo de 504 facilitadores varones del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF). En conjunto, todos ellos atienden a 110,000 familias de las zonas rurales con niños de hasta tres años de edad y gestantes.

A la fecha, Cuna Más brinda atención en todo el país a más de 170,000 niños, así como a madres gestantes, a través de sus servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias, en las zonas de pobreza y pobreza extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *