Titulares de última hora

DEVIDA INCORPORARÁ A MÁS DE 300 FAMILIAS AGRICULTORAS AL DESARROLLO ALTERNATIVO

3 febrero, 2020
DEVIDA INCORPORARÁ A MÁS DE 300 FAMILIAS AGRICULTORAS AL DESARROLLO ALTERNATIVO
Tingo María
0

Promoverán economía lícita a través de cultivos de café y cacao en comunidades de los distritos de Chinchao, Mariano Damaso Beraún, Chaglla, Pueblo Nuevo y Luyando.

Con la finalidad de generar economía lícita en 313 familias agricultoras, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) intervendrá con cultivos de café y cacao en 21 comunidades de los distritos de Chinchao, Mariano Damaso Beraún, Chaglla, Pueblo Nuevo y Luyando, en la región Huánuco.

Este resultado se debe al trabajo informativo que realizan los especialistas de Devida, quienes estuvieron comunicando sobre los lineamientos de intervención a los participantes, sobre el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en Gestión Comunal y asistencia técnica en la producción del cultivo de cacao y café, como alternativa sostenible al cultivo de la hoja de coca.

En cuanto a la actividad productiva de café, son 213 familias y 213 hectáreas de café en producción que promoverán el cultivo alternativo, gracias a la intervención de Devida en trece comunidades: Santa Rosa Alta, Pampa Alegre, Nuevo Progreso, Santa Rita Alta y Baja en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea. En cuanto a las comunidades del distrito de Chinchao de la provincia de Huánuco están, San Martín de Porras, San Juan de Cocheros, Inca Wasi, Villa Paraíso y Vista Alegre. Por último, también serán intervenidas las comunidades como, Río Tigre, Juan Santos Atahualpa y Chincamayo del distrito de Mariano Damaso Beraún, provincia de Leoncio Prado.

Cabe resaltar que la actividad productiva de cacao incorporará a 100 familias agricultoras y 100 hectáreas de cacao en proceso de instalación, en los caseríos de Capitán Miguel Arellano, Huáscar, Río Negro, Mishquipunta y San Juan de Tulumayo, en el distrito de Luyando. Asimismo, en el distrito de Pueblo Nuevo se intervendrá en los caseríos de Saipai, Pueblo Nuevo y Santa Marta, todos ellos ubicados en la provincia de Leoncio Prado.

Como parte del equipo de trabajo de Gestión Comunal, este 2020 se desarrollará el fortalecimiento de capacidades para autoridades en reconocimiento y organización comunal. Asimismo, los agricultores y autoridades se comprometieron a trabajar en coordinación y de la mano con los especialistas de campo de Devida, con la finalidad de mejorar sus comunidades y parcelas productivas en café y cacao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *