Titulares de última hora

DEVIDA REALIZA CARAVANA PARA EL DESARROLLO EN BOLSÓN CUCHARA

25 mayo, 2019
DEVIDA REALIZA CARAVANA PARA EL DESARROLLO EN BOLSÓN CUCHARA
Regiones
0

Más de mil pobladores de 22 comunidades se dieron cita en el distrito de Castillo Grande.

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, participó en la «Caravana para el Desarrollo y la Inclusión», organizado por Devida en el Caserío de Merced de locro, distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

En la actividad participaron el alcalde distrital de Castillo Grande, Pabel Espinoza; y el alcalde distrital de Yanajanca, Hummer Herrera, entre otras autoridades.

La caravana logró congregar más de 20 instituciones, por segunda vez, en el valle del Bolsón Cuchara, que tiene por finalidad acercar la plataforma de los servicios del Estado y del sector privado, a la población de zonas rurales. Asimismo, busca sensibilizar a los agricultores sobre los beneficios del desarrollo alternativo, la economía lícita y el fortalecimiento de la cultura de paz.

Entre las instituciones que participan figuran, Programa Juntos, Qali Warma, Reniec, Sunat, la Dirección Regional de Salud, Red de Salud de Huánuco, pensión 65, INDECOPI, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, SENASA, entre otros.

En cuanto a las atenciones en salud, la población pudo acceder sin costo a las especialidades de pediatría, ginecología, oftalmología, optometría, medicina general y ecografía. Recibieron medicinas totalmente gratis; se otorgó 180 lentes de medidas a pacientes del servició de optometría.

La caravana ofreció también espacios de esparcimiento a través de un divertido show infantil, caritas pintadas y ginkana.

El presidente ejecutivo de Devida, renovó su compromiso de seguir apoyando a toda la región Huánuco. «Devida va a seguir apostando por el alto Huallaga y en general por la región Huánuco. Es cierto que hemos conseguido la paz, pero tenemos que cuidarla y la mejor manera de hacerlo es llevando progreso y oportunidades de desarrollo al campesino. Ese es nuestro objeto principal, consolidar el desarrollo y la pacificación del alto Huallaga», dijo.

«Nos hemos comprometido a trabajar en un plan de desarrollo económico para el Alto Huallaga con el propósito de convertir esta zona en un eje turístico y que esto sirva para dinamizar el circuito económico local», agregó Vargas.
Tanto el alcalde de Yanajanca, Hummer Herrera, como el presidente de la Junta Vecinal Comunal de Merced de Locro, resaltaron los trabajos que Devida realiza en sus zonas y pidieron continuar con las labores articuladas.
Cabe resaltar que de la caravana multisectorial participaron más de 1000 pobladores de 22 caseríos como de Huanganapampa, Venadopampa, Nueva Altura, Pachacútec, La Florida, Santa Rosa, Venenillo, Los Cedros, Merced de Locro, Corvina, Julio C.Tello, Bartolomé Herrera, Alto Cuchara, Chontayacu, Manco Capac, Tupac Yupanqui, Huyancapac, Sinchi Roca, Yurimaguas, Capitán Soto, Moyano y La Curva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *