Titulares de última hora

DEVIDA TRANSFIERE S/ 820 MIL PARA CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA DE LA CADENA DE VALOR DEL CACAO

26 junio, 2019
DEVIDA TRANSFIERE S/ 820 MIL PARA CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA DE LA CADENA DE VALOR DEL CACAO
Tingo María
0

Proyecto será ejecutado por la Municipalidad Distrital de Santa Rosa del Alto Yanajanca en el marco del programa Pirdais y beneficiará a 363 familias.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) aprobó una transferencia por un total de S/820,536 a favor de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa del Alto Yanajanca, provincia de Marañón en la región Huánuco, para financiar actividades de capacitación y asistencia técnica de la cadena del valor de cacao.

La transferencia ha sido autorizada través de las resoluciones de Presidencia Ejecutiva N°101-2019-DV-PE, suscrita por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, publicada en el diario oficial El Peruano y que será ejecutado en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

Esta resolución formaliza el convenio firmado, el pasado 5 de junio, con el alcalde Humner Herrera Fernández, durante la visita que el presidente ejecutivo de Devida realizó a este distrito huanuqueño. Se trata del primer financiamiento que realiza Devida de alguna actividad o proyecto a través de la referida municipalidad, desde su reciente creación política en diciembre del 2015.

El objetivo es mejorar la producción y productividad del cultivo del cacao, fortaleciendo las capacidades técnico productivas y organización con enfoque empresarial de los agricultores en beneficio de 363 familias de los ámbitos La Perla, Yanajanca, Nuevo Circuito, Dorado, Tamish, Camunguillo y Santa Rosa de Alto Yanajanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *