Titulares de última hora

DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ROSA DE ALTO YANAJANCA FIRMAN CONVENIO POR MÁS DE 800 MIL SOLES

5 junio, 2019
DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ROSA DE ALTO YANAJANCA FIRMAN CONVENIO POR MÁS DE 800 MIL SOLES
Tingo María
0

Se financiará la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cacao en 766 hectáreas y se beneficiará a 363 familias.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Alto Yanajanca firmaron hoy un convenio por S/ 820,536 para financiar la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cacao.
El proyecto de desarrollo alternativo tiene como objetivo abarcar un total de 766.5 hectáreas dedicadas al cultivo del cacao, en beneficio de 363 familias de los ámbitos La Perla, Yanajanca, Nuevo Circuito, Dorado, Tamish, Camunguillo y Santa Rosa de Alto Yanajanca; ubicados en la provincia de Marañón.
El convenio fue suscrito por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes; y el alcalde distrital de Santa Rosa de Alto Yanajanca, Humner Herrera Fernández.
Se trata del primer financiamiento que realiza Devida de alguna actividad o proyecto a través de la referida municipalidad, desde su reciente creación política en diciembre del 2015.
«Este primer convenio representa solo el inicio de un trabajo conjunto en apoyo al agricultor cacaotero. Queremos que Devida siga siendo el principal aliado estratégico para este distrito», dijo Vargas Céspedes.
A su vez, el presidente ejecutivo comentó que pudo dialogar con vecinos y agricultores del distrito y notó en ellos una gran motivación de trabajar unidos. Ante esto, Vargas anunció que se harán grandes esfuerzos para instaurar una planta procesadora de cacao y financiar la construcción de un puente en el río Huamuco. «Para Devida, el desarrollo no es solo cacao y café, también es articular con otros sectores del Ejecutivo para que puedan tener los servicios básicos», añadió.
Por su parte, el acalde Herrera Fernández refirió que «uno de los sueños que tenemos se está cumpliendo: el de mejorar la agricultura. Estoy convencido de que con Devida vamos a trabajar grandes proyectos», finalizó.
Las autoridades también recorrieron las instalaciones de la planta de cacao que se implementará con los recursos en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *