Titulares de última hora

Dos últimos cupos para la primera división 2019 se definirán en cuadrangular

4 diciembre, 2018
Dos últimos cupos para la primera división 2019 se definirán en cuadrangular
Deportes
0

Carlos A. Mannucci y Cienciano, segundo y tercero del campeonato de la segunda división 2018, enfrentarán en el cuadrangular final, por dos cupos más a primera división, a Alianza Universidad de Huánuco y Santos de Nasca, que culminaron en el segundo y tercer puesto de la Copa Perú.

Los dos representantes de la Segunda División jugaron durante el año uno de los campeonatos más exigentes del Perú que coronó campeón a la Universidad César Vallejo, que también alcanzó un cupo a la primera división del próximo año.

“Se ha culminado con mucho éxito el campeonato de la segunda división, donde felicitamos a César Vallejo como campeón del mismo. Ahora existe la posibilidad de que dos clubes como Mannucci y Cienciano luchen por dos cupos más en el cuadrangular con la Copa Perú”, indicó el presidente de la segunda división, Sergio Ludeña.

Ludeña precisó que el certamen resultó exitoso desde todo punto de vista porque la organización fue buena, además de la seguridad. También se vio una alta competencia entre los equipos participantes. Resaltó que la prensa calificó al torneo del mejor de los últimos años.

“También tenemos que decir que hubo problemas con algunos equipos sobre el final del campeonato, es cierto, y tratamos de apoyar para que culminen bien el torneo, indicando que este año la Oficina de Control Económico Financiero (OCEF) y la Comisión de Justicia estuvieron a cargo de la Federación Peruana de Fútbol”.

Agregó: “Comprobamos que este formato de campeonato ha funcionado, ha generado mayor expectativa, ha permitido transparencia y competencia. Ningún equipo se disparó, todos los partidos resultaron parejos y hubo un ‘play off’ en el que los mejores, del puesto uno al 7, se han medido y conseguido su clasificación. Este formato de campeonato debería continuar”, opinó Ludeña.

“Fixture” de cuadrangular final entre la segunda división y Copa Perú

Fecha 1: martes 11 de diciembre
Estadio Miguel Grau-Callao
16:00 horas: Alianza Universidad Huánuco-Cienciano
18:00 horas: Santos de Nasca-Carlos A. Mannucci

Fecha 2: Sábado 15 de diciembre
Estadio Miguel Grau-Callao
13:30 horas: Cienciano-Santos de Nasca
15:30 horas: Carlos A. Mannucci-Alianza Universidad Huánuco

Fecha 3: martes 18 de diciembre
Estadio Miguel Grau-Callao
16:00 horas: Alianza Universidad Huánuco-Santos de Nasca
18:00 horas: Cienciano-Carlos A. Mannucci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *