Titulares de última hora

Ejecutivo abordará avances y retos en la lucha contra la pobreza

8 octubre, 2019
Ejecutivo abordará avances y retos en la lucha contra la pobreza
Nacional
0

Los avances y retos en la agenda de la lucha contra la pobreza y vulnerabilidad, desde sus múltiples dimensiones, se abordarán durante la VIII Semana de la Inclusión Social, actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y que se desarrollará del 14 al 18 de octubre. Autoridades gubernamentales, representantes del sector público y privado, académicos, organismos internacionales, así como de la sociedad, participarán en la cita que tendrá como lema:

“Conectando oportunidades para tu desarrollo”.

En este contexto, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis, presentará la Estrategia Salida Permanente de la Pobreza.

El Midis informó que en esta edición se analizará el plan de intervenciones del Estado dirigidas a la inclusión económica y productiva, de manera articulada a escalas intersectorial e intergubernamental.

El objetivo es mejorar las capacidades de generar ingresos autónomos, suficientes y sostenibles de los hogares peruanos en situación de pobreza y vulnerabilidad, precisó.
Participantes

La VIII Semana de la Inclusión Social prevé la participación del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; así como de los titulares de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez.

Se suman los ministros de Energía y Minas, Juan Carlos Liu; Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; Salud, Zulema Tomás; Producción, Rocío Barrios; Agricultura, Jorge Luis Montenegro; Ambiente, Fabiola Muñoz; y Cultura, Francisco Petrozzi.

Entre los invitados internacionales destacan Dean Karlan, codirector del Laboratorio de Investigación de la Pobreza Global de la Northwestern University, quien tendrá a su cargo la conferencia magistral sobre “Avances en la reducción de la pobreza: ¿Qué ha funcionado y qué falta por hacer?”.

Mientras, Mónica Pinilla-Roncancio, codirectora de Políticas y Medición-OPHI Oxford University, disertará sobre “Multidimensionalidad de la pobreza: conceptos y métodos para su medición”.

La VIII Semana de la Inclusión Social constituye un importante espacio de reflexión para promover el aprendizaje e intercambio de conocimientos e iniciativas entre autoridades, expertos, académicos y representantes de la sociedad.

Ellos, con sus experiencias, contribuirán a identificar los principales desafíos para la implementación de la Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza, destacó el Midis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *