Titulares de última hora

Ejecutivo prorroga estado de emergencia en 40 distritos de 7 provincias de Arequipa

10 junio, 2019
Ejecutivo prorroga estado de emergencia en 40 distritos de 7 provincias de Arequipa
Regiones
0

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendario, a partir del 13 de junio de 2019, en 40 distritos de 7 provincias de la región Arequipa, por desastre a consecuencia de caídas de huaico y deslizamientos, debido a las intensas precipitaciones pluviales que se presentaron.

Así lo dispone el Decreto Supremo 113-2019-PCM publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario el Peruano, e indica que el objetivo es continuar con la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.
En la provincia de Arequipa, figuran los distritos de San Juan de Siguas, Tiabaya, Vítor, Mollebaya, Yura, Cerro Colorado, San Juan de Tarucani, Pocsi, Chiguata, Santa Isabel de Siguas; mientras que en Condesuyos los distritos de Andaray, Cayarani, Yanaquihua, Chichas e Iray.
Asimismo, en la provincia de Castilla se incluyen a los distritos de Tipán, Orcopampa, Chachas, Viraco, Machaguay, Andagua, Chilcaymarca, Uñon y Ayo; y en Cayllona, los distritos de Achoma, Sibayo y Tapay.

Igualmente, en la provincia de Caravelí se prorrogó el estado de emergencia en los distritos de Cahuacho, Huanuhuanu y Caravelí; en Camaná, los distritos de Mariano Nicolás Valcárcel; Quilca y Ocoña; y en La Unión los distritos de Puyca, Quechualla, Toro, Pampamarca, Tauria, Cotahuasi y Sayla.
Las acciones a ejecutar las continuarán el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,
con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
El presente decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; jefe
del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar; y los titulares de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada; y de Defensa, José Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *