Titulares de última hora

El baño del futuro es una realidad

13 enero, 2020
El baño del futuro es una realidad
Tecnología
0

«Buenos días. Hoy hay mucha contaminación y tienes mal la piel, necesitas crema». Así comienza el día en el baño del futuro instalado en el CES. Sacado de un capítulo de Black Mirror, la tecnología presentada por la asociación CareOS, donde está la española Roca, espera llevar el hogar conectado a los aseos de los hogares.

«CareOS da orden a un baño cada vez más digital para ayudar a las personas a tomar decisiones inteligentes acerca de su salud y apariencia mientras preservan su privacidad», asegura Ming Yong, Google’s Product Manager for MediaPipe y miembro de la alianza.

La conectividad y los asistentes virtuales han llegado a las casas. Su presencia se reduce al salón y también a la cocina. Sin embargo, han abierto la puerta del baño para vigilar la salud, higiene y bienestar. La plataforma abierta ha creado un ecosistema de belleza que busca aprovechar al máximo el tiempo que el usuario pasa al frente de un espejo para mejorar su bienestar organizando y mejorando la información de cualquier dispositivo conectado, servicio digital y la propia inteligencia artificial que monta la plataforma.

El epicentro del baño del futuro viaja hasta el espejo que ahora es inteligente y que, de momento, solo está al alcance de muy pocos bolsillos. Sin embargo, estos dispositivos conectados no son nuevos Panasonic y HiMirror ya han presentado sus prototipos sus reflectantes de alta tecnología que tienen como característica el análisis de la piel o ayudar al maquillaje.

El futuro, según CareOS, permite controlar solo con gestos la mejor imagen para ir a trabajar, comprar un producto de belleza o simplemente conocer las noticias del día mientras el usuario se lava los dientes. Para ello, los espejos del mañana están con un chipset Qualcomm, tienen conexión USB, WiFi y Ethernet. Además permite ponerse en forma con una serie de ejercicios para llegar al trabajo en plena forma.

Váter conectado

Uno de los pocos lugares de la casa donde Amazon no había tejido su telar es el baño, aunque ya no es un sitio restringido para Alexa. «Alexa dime las noticias», esta es la idea que presentan los expertos para el baño.

Numi 2.0 de Kholer llega para hacer desaparecer los crucigramas y también los pasatiempos en «el trono». Además, la conectividad llega hasta en el momento más íntimo de la mañana, ya que los inodoros de los baños conectados «buscan ofrecer experiencias personalizadas», ya que los usuarios pueden modificar la luz led, la música y la calefacción por medio de Bluetooth.

Charmin, un pequeño robot creado por Procter&Gamble.
Charmin, un pequeño robot creado por Procter&Gamble.

¿Y si no hay papel? El gran miedo al que toda persona se ha enfrentado alguna vez en la vida, ya tiene solución en el baño del mañana. Charmin, un pequeño robot creado por Procter&Gamble, tiene la solución para evitar estas temidas situaciones.

El robot se controla mediante un teléfono inteligente a través de Bluetooth, de manera que si alguien está en el baño haciendo sus necesidades y se encuentra con que no queda papel, basta con que llame a RollBot para que le traiga un nuevo rollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *