Titulares de última hora

ENCUENTRA DESCUARTIZADO A MENOR QUE DESAPARECIÓ EN IQUITOS

19 mayo, 2019
ENCUENTRA DESCUARTIZADO A MENOR QUE DESAPARECIÓ EN IQUITOS
Regiones
0

#PeruReacciona
#NomasViolencia

Elmer Husay Ríos Paima desapareció hace una semana cuando salía del colegio «Ramón Castilla» de su natal Iquitos, los padres del menor de 11 años recibieron llamadas telefónicas en las que se les pedía una recompensa de S/. 5000 nuevos soles, caso contrario amenazaban con entregar al niño en pedazos.

Un triste final para el menor de 11 años de edad quién fue encontrado el día de ayer descuartizado, sus restos fueron hallados en una zona alejada de Belén – Iquitos sin embargo aún el Ministerio Público está realizado las pruebas de ADN para certificar legalmente que se trataría del menor de edad, junto al cuerpo descuartizado se encontraron parte de las pertenencias del niño, su cuaderno favorito de dinosaurios y su mochila escolar.

El principal sospechoso del secuestro es Lesther Huayamba Chota de 24 años, quién es el tío del menor, fue relacionado ya que las llamadas telefónicas pidiendo dinero a los padres salían de un teléfono público en el cual fue captado Lesther Huayamba, presunto secuestrador y asesino del niño Elmer, hasta el momento se encuentra NO HABIDO y pesa en su contra una detención preliminar.

A pesar que 200 agentes especializados de la PNP fueron trasladados a Iquitos para que puedan usar la tecnología correspondiente para intensificar la búsqueda del menor, el niño fue hallado sin vida 9 días después de su desaparción.

Cuando un menor desaparece en nuestro país no se activan todas las alarmas necesarias para que su búsqueda sea efectiva, hoy le tocó a Elmercito, mañana puede tocarle a tu niño, es por ello que es necesario cambiar las leyes en este tipo de casos, la policía sola no basta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *