Titulares de última hora

Entregan frazadas por friaje en distintos sectores de la selva

17 septiembre, 2018
Entregan frazadas por friaje en distintos sectores de la selva
Tingo María
0

Autoridades del gobierno regional de Huánuco realizó la entrega de 1101 frazadas polares a tres distritos de nuestra selva huanuqueña que vienen siendo afectados por intenso friaje en nuestra región.

El director de defensa civil llegó hasta los distritos mencionados, para en acto público, realizar la entrega de la ayuda humanitaria a cada familia. “hemos llegado hasta las localidades más lejanas para verificar que la ayuda llegue a cada familia afectada y así podamos atender de manera oportuna nuestra gente”, señaló el titular de Defensa Civil.

En esta oportunidad se entregaron 231 frazadas polares más dos kits de herramientas para el distrito de Hermilio Valdizán y 418 frazadas polares más dos kits de herramientas para el distrito de Yuyapichis y 452 frazadas polares más dos kits de herramientas para el distrito de Tournavista.

Las entregas iniciaron en el distrito de Hermilio Valdizán a las localidades de Margarita, San Agustín, Santa Rosa Tealera y Río Azul.

Posteriormente se realizó la entrega en Yuyapichis donde se benefició a las localidades de Agro Unión, Bello Horizonte, Boca de Yanayacu, Caman Tarma, Centro Chiritari, El Dorado, la Colmena, La Libertad, Las Palmas, Monterrico, Nueva Galilea, Nuevo Amanecer, Pampa Hermosa, Pampas Verdes, San Juan de Pachitea, Santa Isabel, Unión Vista Alegre y Yanayaquillo, en presencia de su alcaldesa, la misma que mostró su agradecimiento y satisfacción por llegar hasta sus comunidades nativas más lejanas.

Finalmente se llegó hasta Tournavista, donde fueron recibidos por la alcaldesa y el subprefecto del distrito, los mismos que acompañaron a realizar la entrega que benefició a las localidades de Las Palmas, San Pedro de Baños, Progreso, Independiente, Bello Horizonte, Macuya, Nueva Alianza, Agro Silvo, Macuya k.m. 12, Los Ángeles, 15 de Agosto, La Paz, Chonta Isla, Huanuqueños, El Naranjal, Conquistadores, May Pablo, Leoncio Prado, Monte horeb, Príncipe de Paz, San Juan de Pachitea, San Antonio y Unión Carbajal.

“Tournavista queda muy agradecida con el Gobierno regional, pues estamos llegando con esta ayuda a las comunidades nativas que realmente lo necesitan, esperamos seguir trabajando juntos, indicó Justina del Carmen Reátegui, alcaldesa del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *