Titulares de última hora

Es momento de multiplicar acciones para acceder a vacuna anticovid-19

30 julio, 2020
Es momento de multiplicar acciones para acceder a vacuna anticovid-19
Nacional
0

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo hoy que, al enfrentar el covid-19, la inmunización es uno de los pilares de control más importantes y que necesitamos unirnos todos para encontrar una forma de acceder a la vacunación que proteja al personal de salud y a la población.

Fue durante la inauguración de la XCIV Cátedra Perú «Realidad de la vacuna covid-19 en el Perú», encuentro organizado por la Universidad de San Martín de Porres.

Durante su discurso, Mazzetti resaltó que el Perú monitorea el desarrollo en el mundo de las distintas vacunas candidatas contra el covid-19, algunas de las cuales ya se encuentran en la fase 3.

El Minsa, por su parte, participa en la comisión multisectorial de coordinación y articulación de acciones para acceder a este bien una vez que se encuentre disponible, puesto que la inmunización es la estrategia que previene más daños y evita la mortalidad de forma eficiente.

“Es momento de multiplicar acciones que nos permitan acceder a la vacuna contra el covid-19. En ese marco, las universidades y las instituciones de investigación son las que más unen esfuerzos, pese a que ello representa muchos desafíos científicos y técnicos”, manifestó.

Mazzetti Soler también anunció que los equipos técnicos del Minsa ya se encuentran trabajando en el Plan Nacional de Vacunación para establecer los primeros grupos a inmunizar, en una estrategia que permita al país ser lo más eficiente posible.

Recordó que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó en su Mensaje a la Nación que traer la vacuna al Perú es un «objetivo nacional» y será declarada «bien público».

«Realidad de la vacuna covid-19 en el Perú» se desarrolló de forma virtual y contó con la intervención de reconocidos investigadores, académicos y especialistas como Carlos Castillo Solórzano, asesor del Despacho Viceministerial de Salud Pública del Minsa; Rubén Mayorga Sagastume, representante de la OPS/OMS en el Perú; y Luis Suárez Ognio, médico epidemiólogo.

Comments are closed.