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EsSalud implementa en La Molina servicio para prevenir cáncer de mama

6 mayo, 2019
EsSalud implementa en La Molina servicio para prevenir cáncer de mama
Salud
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La presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, implementó hoy en el hospital Carlos Alcántara, ubicado en La Molina, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes para la detección precoz del cáncer de mama.

Dicho servicio cuenta, entre otros aspectos, con un mamógrafo que realizará más de 600 exámenes a aseguradas, principalmente a las mujeres de entre los 50 y 69 años, con el fin de prevenir cualquier enfermedad a las glándulas mamarias.

La titular de EsSalud resaltó que el equipo constituye una herramienta importante para la detección y tratamiento de enfermedades oncológicas a las mamas, beneficiando a las cientos de pacientes que se atienden en el hospital Alcántara.

Dijo también que evitará que las aseguradas tengan que desplazarse hasta el Policlínico Central de Prevención Larco para hacerse el despistaje y contribuirá a descongestionar otros centros de salud, adscritos a la Red Prestacional Rebagliati.

“En este día, que marca el inicio de la semana de celebración del Día de la Madre, ponemos al servicio de nuestras mujeres aseguradas un equipo tan importante para la prevención de cáncer de mama en nuestro país”, destacó.

Molinelli Aristondo hizo un llamado a las aseguradas a realizarse un autoexamen una vez al mes y una mamografía cada año, a partir de los 40 años de edad. “El despistaje es vital para prevenir cualquier enfermedad”, acotó.

Cabe señalar, que diariamente, en el Perú se detectan diez casos de mujeres con cáncer de mama y cada día mueren cuatro por la misma enfermedad.

Ampliación y mejoras

De otro lado, la presidenta ejecutiva de EsSalud anunció también que se realizarán trabajos para ampliar el área de Emergencia y mejorar la infraestructura en la zona de Hospitalización del hospital Alcántara.

Remarcó que EsSalud seguirá fortaleciendo los servicios de salud para la prevención y promoción de la salud, que son prioridades de la actual gestión, con el fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados.

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