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FACEBOOK ENTRARÍA A COMPETIR CON YOUTUBE

24 mayo, 2016
FACEBOOK ENTRARÍA A COMPETIR CON YOUTUBE
Radio
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La competencia en la radio crece.

Últimamente hay mucha conmoción en la industria de la música: regalías mal pagadas, disqueras creando acuerdos debajo del agua, compañías de tecnología que pelean una guerra de streaming; en fin, hay demasiadas vertientes en el panorama. Pero hay una razón para tanto caos: se trata de un negocio sumamente rentable, que año a año sigue incrementando sus ganancias, aunque las ventas ya dejaron el plano físico para entrar de lleno a lo digital.
Tal vez por eso hay tantos rumores de que al igual que Apple y Google,Facebook quiere involucrarse con el mundo de la música, usando una plataforma de streaming similar a Spotify. En específico, un reporte asegura que Facebook ya está en negociaciones con los sellos discográficos para conseguir precios más bajos y con ello, crear una propuesta de streaming musical más interesante que el resto de las plataformas actuales.
De acuerdo con informantes allegados a los planes de la compañía, la intención no es crear un servicio similar a Tidal o Rdio, sino apostar por competir contra YouTube, valiéndose de videos musicales y material exclusivo de artistas.
Por otra parte, The Verge – sitio web estadounidense que difunde noticias tecnológicas – consiguió una declaración oficial de los representantes de Facebook, la cual asegura que «no hay planes de entrar al negocio de la música en streaming».Pero que Facebook niegue por ahora la posibilidad de rivalizar con Spotify, no es sinónimo de que en un futuro tratará de sacar provecho del contexto musical.
De hecho, parece que la misión respecto a este tema es hacer que la música se vuelva un añadido para la interacción social existente de Facebook y que la reproducción automática sea parte de la estrategia.
Expande videos en vivo
FACEBOOK DESAFIA A LA TELEVISIÓN ABIERTA
Transmisión de videos en tiempo real. Facebook Inc expandió su productor Facebook Live, convirtiendo rápidamente en una opción altamente competitiva en redes sociales, entrando a competir con las transmisiones en vivo de los canales de televisión, que además los usuarios pueden escribir y comentar en tiempo real.Los anunciantes se sienten particularmente atraídos por el formato video, que llega a una audiencia más amplia compuesto principalmente por los más jóvenes.Facebook Live fue lanzado el año pasado.
Recientemente se están agregando características que incluyen un mapa de transmisiones de video en todo el mundo, búsquedas ampliadas y filtros que recuerdan a los de otras plataformas.Por ejemplo, los videos pueden ser convertidos en tomas en blanco y negro, como en Instagram de Facebook, y los usuarios pronto podrán agregar caricaturas, en un guiño a una herramienta de Snapchat.
Facebook ahora muestra a Live en forma prominente para muchos usuarios en sistemas operativos iOS y Android en 60 países.Aunque las noticias y publicaciones de Facebook permiten publicar videos desde hace tiempo, compartidos en gran medida desde otros sitios web como YouTube, la empresa no había impulsado con fuerza sus propios productos de video.
Llamadas locales y nacionales a una tarifa cómoda
GOOGLE LANZA TELÉFONO FIJO CONECTADO A LA NUBE

 Google lanza el teléfono fijo conectado a la nube, el cual estará disponible a  los clientes que estén ‘online’ permanentemente.

El Google Fiber ofrecerá sus servicios en algunos mercados de Estados Unidos, para expandirse luego a otras ciudades donde esta compañía ofrece Internet de alta velocidad.

Por el momento, la tarifa será de $10 al mes y contempla llamadas locales y nacionales ilimitadas, además de tarifas asequibles para las llamadas internacionales, como las brindadas por Google Voice.

Sin necesidad de cambiar el número de teléfono actual, este nuevo servicio suma características de alta tecnología a la telefonía fija. Por ejemplo: transcripción de mensajes de voz, envío automático como mensaje de texto y la derivación de las llamadas a teléfonos móviles.

“Si bien los teléfonos móviles nos han estado llevando al futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias”, escribió John Shriver-Blake, gerente de Producto de Google Fiber, en el blog corporativo.

El número de teléfono “vive en la nube, lo que significa que usted puede usarlo en cualquier teléfono, tableta o computadora. Puede hacer sonar su teléfono fijo mientras usted está en casa, o su teléfono móvil cuando está en la calle”, detalló Shriver-Blake.
Gestión.

Ya entró a competir en Estados Unidos
APPLE MUSIC ES LA NUEVACOMPETENCIA DE LA RADIO

Apple Music es el servicio de música en Streaming de Apple, está disponible y como primera estrategia de mercadeo que ofrecerá acceso gratuito de tres meses a sus primeros suscriptores.Apple Music además apostará por un servicio más completo, con canales de radio programados y presentados por conductores, donde se espera que entre en juego la reciente contratación de la cadena de noticias británica BBC.
Otra de las funciones que se espera es la de la integración de una plataforma social de interacción entre los artistas y sus fans. Cada músico podrá tener una página personalizada en que puede poner sus adelantos, información de giras, fotos, videos e incluso sostener conversaciones con sus seguidores.
Lo único que podría retrasar el lanzamiento de Apple Music son las negociaciones que la empresa sostiene con los grandes de la música, como Universal Music, Sony Music y Warner Music. De hecho, en mayo Billboard aseguró que Apple aún no había logrado cerrar ningún contrato con los gigantes discográficos.
La historia nos muestra que las empresas que le llevaban ventaja a Apple en  sus productos ignoraban a esta marca, la subestimaban, sin embargo en poco tiempo más adelante vieron que Apple les vino a hacer una competencia muy fuerte.En el negocio de la radio parece estar ocurriendo lo mismo.
No existe respuesta contundente de ninguna compañía respecto al lanzamiento de Apple Music, probablemente se debe a que todavía no se siente afectados en audiencia y ni en publicidad.La principal razón por la que la radio no reacciona contra Apple Music se debe -según sus detractores- porque no es un modelo de negocio sostenible, debido al costo del streaming y el consumo de datos.
Es muy costoso estar pagando por licencias de música. El 93% de las personas escuchan a la radio en un equipo normal. Los consumidores tienen profundas relaciones con los talentos de cada radio.Ademas dicen que Apple Music no podría desplazar a la radio porque: Hay una radio en cada carro. No todos los consumidores tienen un smartphone.
Empresas y personas han intentado desaparecer a la radio por décadas y nunca lo han logrado, entre estos los casettes, los reproductores de DC, los reproductores mp3 y los celulares iban, sin embargo eso no ha ocurrido y la radio sigue vivito y coleando.Según los que apoyan a Apple Music, dicen que en Estados Unidos, las radios debería preocuparse al igual que Spotify, Pandora y otros servicios de streaming, porque muchas personas van a dejar de escuhar la radios para para aprovechar la oferta de 90 días gratuitos y escuachar Apple Music.Los defensores de la radio dice que entre las cosas que debe hacer las radios para ser mejor que Apple Music, incluido los servicios de streaming, están: reducir la carga de comerciales y si es posible evitar las cargas. Buscar formas para profundizar la relación entre sus oyentes.

Tocar las canciones más exitosas y reducir la lista de temas. Encontrar formas de hacer que los oyentes se sientan atraídos a su estación debido a recuerdos y a cosas geniales que has hecho. Deben estar preparado para responder las dudas de sus anunciantes, ya que ellos estarán desesperados por saber si Apple Music va a disminuir la efectividad de sus anuncios.

Primer país en digitalizarse con tecnología Digital Audio Broadcasting
NORUEGA SUSTITUIRÁ TODA SU SEÑAL FM POR RADIO DIGITAL

En enero del 2017 Noruega será el primer país en sustituir sus emisiones de radio por FM para digitalizarlas, implantando tecnología Digital Audio Broadcasting.

Primero fueron los tocadiscos, después las cabinas telefónicas y ahora les ha llegado el turno a los radiotransistores. Estos aparatos, que poco a poco estaban cayendo más y más en desuso, definitivamente se convertirán en reliquias de coleccionistas dentro de unos meses, al menos en Noruega. El citado pais se convertirá en el primero en apagar su señal de Frecuencia Modulada (FM) a partir del 11 de enero del 2017, para sustituirla por la radio digital.

Así lo anunció la ministra noruega de Cultura, Thorhild Widvey, en un comunicado donde  explica que el apagón de la radio FM se efectuará implantado la tecnología conocida como DAB (Digital Audio Broadcasting), ampliamente extendida en el país, ya que más de la mitad de los hogares noruegos tiene un aparato con un terminal adaptado a este sistema.

“Los oyentes tendrán acceso a contenidos de radio más diversos y plurales con nuevas funciones y una mejor calidad de sonido”, ha dicho la ministra, “es menos vulnerable a errores en la transmisión en condiciones extremas, permite acceder a todos los canales y, finalmente, permite la transmisión, en simultáneo y a través de todos los canales, de mensajes de emergencia para la población”.

Ocho de cada 10 internautas escuchan radio online

Según el gobierno noruego, actualmente el país cuenta con 22 estaciones nacionales de emisión digital, y aún hay espacio en su plataforma digital para otras 20. Además estima que la digitalización de sus emisiones nacionales de radios supondrá un ahorro anual de unos 25 millones de dólares.

La tecnología DAB pronto se extenderá al resto de países de occidente. Esta transición recuerda a la que hace unos años se produjo con la televisión digital terrestre en nuestro país.

Sin embargo, mientras que la transición a los sistemas TDT solo implicaba a los televisores, las emisiones de radio afectan a muchos más equipos y escenarios. Por ejemplo, las radios de los autos o incluso de los smartphones. De ahí que el sector automovilístico noruego sea el principal afectado por esta transición, que no se producirá repentinamente, sino de forma gradual a partir del 11 de enero de 2017.

Ticbeat.

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