Titulares de última hora

Fiscal solicita que junta médica evalúe estado de salud de Alberto Fujimori

7 noviembre, 2018
Fiscal solicita que junta médica evalúe estado de salud de Alberto Fujimori
Nacional
0

El titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa, solicitó al Colegiado B de la Sala Penal Nacional que oficie al Instituto de Medicina Legal para que se cree una Junta de Médicos que evalúe el estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori , quien permanece internado en una clínica local desde el pasado 3 de octubre.

Según explicó a El Comercio, no se conoce cuál es el real estado del ex mandatario, por lo que es necesario que una junta pueda absolver esta situación y conocer qué medidas se deben tomar en el proceso penal que se le sigue por el caso Pativilca.

Alberto Fujimori se encuentra internado en la clínica Centenario, luego que se conociera que se le anuló el indulto humanitario concedido por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017. Sin embargo, el último domingo se difundió un video en el que se observa a Fujimori haciendo coordinaciones por teléfono y levantándose de la cama sin ayuda.

“Nos guiaremos por lo que digan los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, por eso hemos remitido un escrito a la sala penal (…) para que oficie una intervención de una Junta Médica en el lugar y haga un informe”, precisó el fiscal Landa.

Además, recordó que el próximo 23 de noviembre está prevista una audiencia pública en la que se hará un control de la acusación fiscal formulada contra Alberto Fujimori. Tras esto se fijará la fecha del inicio del juicio oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *