Titulares de última hora

Gobernador de Áncash: tenemos una oportunidad para dinamizar la economía

8 octubre, 2019
Gobernador de Áncash: tenemos una oportunidad para dinamizar la economía
Regiones
0

La nueva etapa que vive el Perú tras la disolución constitucional del Congreso debe ser una oportunidad para activar y dinamizar la economía, afirmó hoy el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, al señalar que los ciudadanos deben asumir con responsabilidad las próximas elecciones de enero del 2020.

En su opinión, la permanente confrontación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo no permitían avanzar al país.

“Nunca hubo consenso y eso llevó al presidente Martín Vizcarra a tomar esa decisión, que ha sido favorable creo yo. Debería ser una buena oportunidad para activar y dinamizar la economía de nuestro país”, expresó Morillo, quien participó en los actos protocolares en homenaje al héroe nacional Miguel Grau.

Agregó: “Cuando se divide el país, sobre todo los poderes [del Estado] no se avanza como se debe. Debemos pensar en el bienestar del Perú y no de bancadas, personas y políticos”.

Los mejores cuadros

El mandatario ancashino emplazó a sus paisanos a elegir los mejores cuadros para llevarlos al nuevo Parlamento, aunque será transitorio; consideró que se pueden emprender proyectos interesantes en ese corto tiempo.

Anunció que su gestión presentará al próximo Congreso un proyecto de ley para crear un fondo para agricultores y ganaderos que permitan mejorar su competitividad.

En esa línea, cuestionó el papel que desempeñaron los excongresistas, incluso los representantes que tuvo Áncash. “Creo que no aportaron mucho […]. No se puede trabajar de manera separada, se tienen que hacer planteamientos para los que menos tienen”, enfatizó.

Morillo, quien también es dirigente en Áncash de Somos Perú, confirmó que esta tienda política presentará candidatos para las elecciones congresales de enero del 2020 y dijo que lo harán sin alianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *