Titulares de última hora

Hermilio Valdizán y Pumahuasi ganaron passacalle en carnaval tingales

11 marzo, 2019
Hermilio Valdizán y Pumahuasi ganaron passacalle en carnaval tingales
Tingo María
0

En el marco de las celebraciones de la fiesta de carnaval organizado por la municipalidad provincial de Leoncio Prado a través de la Gerencia de Desarrollo económico y la Subgerencia de Turismo en el día central que fue el pasado 9 de marzo, salieron triunfadores en la categoría 1- organizaciones de base, ocupando el primer lugar el caserío de Pumahuasi obteniendo 356 puntos, mientras que la Asociación de Vivienda “Las Orquídeas” ocupó el segundo lugar teniendo un acumulado de 259 puntos. Por su parte en la categoría 2 –de las instituciones públicas y privadas, resultó ganadora la delegación de la municipalidad distrital de Hermilio valdizán con 356 puntos, y teniendo el puntaje de 318 puntos ocupó el segundo lugar la municipalidad distrital de Castillo Grande.

El ganador en la categoría 1 recibirá la ejecución de una obra social –juegos infantiles- en el caserío o lugar que decidan sus autoridades, y el segundo lugar recibirá en efectivo la suma de S/.1,000.00 Nuevos Soles. Igualmente para la institución que ocupó el primer lugar en la categoría 2 recibirá un premio de S/.3,000.00 Soles en efectivo y el segundo lugar S/.1,000.00 Soles.

Los premios serán entregados en acto publicó en el transcurso de los próximos días que oportunamente se dará a conocer la fecha y hora, donde serán invitados los señores periodistas de la localidad de Tingo María.

Los miembros del Jurado Calificador conformado por las siguientes personas notables de la sociedad tíngalesa: Luis William Estrella Basilio, César Atachagua Gonzáles, María Penadillo Carbajal y Wilson Villar Olivas, utilizaron los siguientes criterios para la evaluación: Puntualidad en la concentración-10 puntos, comparsa y pasacalle 20 puntos, trajes alegóricos y típicos 15 puntos, creatividad y originalidad de los participantes 20 puntos, dinámica de grupo 25 puntos, y carro alegórico 10 puntos, total 100 puntos, que estaban incluidos en las bases del concurso elaborado y aprobado por la Comisión Central presidida por el Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Edwin Durand Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *