Titulares de última hora

HUÁNUCO Y AREQUIPA RECIBEN MÁS DE 47 MIL EQUIPOS DE PROTECCIÓN CONTRA EL COVID-19🚨

3 julio, 2020

Seguimos apoyando a las regiones. Esta vez, el Ministerio de Salud (Minsa) envió hacia Huánuco y Arequipa un total de 47,270 unidades de Equipos de Protección Personal (EPPs) que serán distribuidas al personal sanitario que se desempeña en la primera línea en los establecimientos de salud.

Entre los EPPs entregados están las mascarillas N-95, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, guantes, gorros y botas descartables. Así como, mamelucos, chaquetas, pantalones y lentes de protección de policarbonato. La carga total enviada por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), a través del Grupo Aéreo N° 8, hacia ambas regiones alcanzó casi las 2.4 toneladas.

Con destino a la región Huánuco se envió 5,800 EPPs (558 kilos), que consta de 3,000 chaquetas de protección personal, y de 2,800 pantalones descartables. Mientras que hacia Arequipa se envió 41,470 unidades de EPPs (1,841 kilos), entre mascarillas N-95, mascarillas tres pliegues, chaquetas descartables, etc.

Es importante recalcar que el envío por vía aérea y terrestre de EPPs hacia las regiones y establecimientos de Salud en Lima Metropolitana y el Callao son acciones permanentes que lleva a delante el Cenares.

Hasta el 01 de julio, esta entidad ha distribuido a nivel nacional 56 millones 950 mil 178 suministros médicos por la Covid-19, entre EPPs, pruebas de diagnóstico, material desinfectante, insumos de sanidad y/o equipos, entre otros.

La imagen puede contener: avión

Comments are closed.