Titulares de última hora

Huarmey: piden 26 años de cárcel para mujer que habría abusado de sus menores hijas

16 septiembre, 2019
Huarmey: piden 26 años de cárcel para mujer que habría abusado de sus menores hijas
Regiones
0

La Fiscalía Provincial Mixta de Huarmey solicitó 26 años de prisión para Danyk Mariela Farfán Retto, acusada de violentar sexualmente a sus dos menores hijas en la provincia ancashina de Huarmey.

Después de la investigación respectiva, la Fiscalía consideró que existen los elementos suficientes para presentar cargos en contra de la mujer por el delito de violación de una menor de edad en estado de inconciencia.

Asimismo, la acusación fiscal alcanza a César Martínez Granda, padrastro de las menores abusadas. Para él se ha pedido 6 años y 8 meses de cárcel, al acusarlo del delito de pornografía infantil.

Los hechos se remontan a setiembre del año pasado. A través de las redes sociales se hicieron públicos los videos que mostraban los condenables vejámenes a los que eran sometidas las menores por parte de su progenitora. El material fílmico habría salido del celular de la pareja de la mujer y se viralizó hasta que las autoridades tomaron conocimiento de los sucesos.

En Huarmey, la Fiscalía inició las investigaciones, pero la mujer al verse al descubierto decidió fugar a Cusco, pero no fue por mucho tiempo, ya que la Policía pudo ubicarla gracias al Programa de Recompensas en el que fue incluida. Por su paradero se ofreció 20,000 soles de recompensa.

También lea:

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para mujer acusada de abusar de sus hijas

Audiencia

La acusación de la Fiscalía ha sido ingresada al Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huarmey, que deberá realizar en una audiencia pública el control formal del escrito.

Culminada esta diligencia, el juzgado deberá evaluar si existen o no elementos para que la mujer y su cónyuge afronten un juicio oral.

Danyk Farfán se encuentra recluida en el penal Cambio Puente de Chimbote, donde cumple un mandado de prisión preventiva, mientras que su pareja se encuentra como prófugo de la justicia.

Se informó que la acusada participará de las audiencias a través de videoconferencia, desde el recinto penitenciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *