Titulares de última hora

Huracán Willa en vivo: Mira la trayectoria de fenómeno que bajo a grado 4, en directo

22 octubre, 2018
Huracán Willa en vivo: Mira la trayectoria de fenómeno que bajo a grado 4, en directo
Internacional
0

El fenómeno natural llega ya llega a México   | El huracán Willa alcanzó la mañana de este lunes la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y se muestra como una tormenta “extremadamente peligrosa”, el fenómeno natural avanza hacia el norte sobre el Pacífico y se espera que toque tierra la tarde del martes en los límites de los estados mexicanos de Nayarit y Sinaloa , informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN indicó que el huracán Willa se encuentra 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes , estado de Jalisco, y 280 al sur-suroeste de las Islas Marías, estado de Nayarit.

Mira la trayectoria del Huracán Willa EN VIVO y EN DIRECTO:

¿Cuál es la velocidad del Huaracán Willa? 

El fenómeno natural  se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora y sus efectos pueden ser mortales, desarrollando vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora.

Huracán Willa

El Huaracán Willa azotará las costas de México entre hoy y mañana.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, el huracán Willa iniciará a primera hora del martes un viraje hacia el noreste e impactará por la tarde la costa occidental de México antes de perder fuerza y degradarse a tormenta tropical.

¿Cuáles serán las zonas afectadas por el Huracán Willa?

Se pronostica que el huracán Willa pase sobre o cerca de las islas Marías, un archipiélago ubicado a unos 90 kilómetros (60 millas) de la costa que tiene una reserva natural y una prisión federal, para el martes por la mañana, y que por la tarde o noche toque tierra en algún lugar a lo largo de una sección de 220 kilómetros (140 millas) que va desde el destino turístico de Mazatlán hasta la ciudad de San Blas.

Huracán Willa

Esta es la trayectoria del Huaracán Willa que afectará las costas de México (VIDEO).(AFP).

La ruta proyectada del huracán también incluye a la localidad de Escuinapa de Hidalgo, ubicada en el estado de Sinaloa y a unos kilómetros tierra adentro y con una población de casi 600.000 personas.

El SMN pronostica tormentas muy fuertes a puntuales intensas enJalisco y Colima, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes enBaja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Huracán Willa

El huracán Willa desarrolla vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora. (Foto: Administración Nacional Oceánica y Atmosférica)

También se esperan rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por ello, la institución recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *