Titulares de última hora

Impulsan la recuperación de la faja marginal del río Huallaga

20 septiembre, 2018
Impulsan la recuperación de la faja marginal del río Huallaga
Tingo María
0

Funcionarios de la región Huánuco, a través de la gerencia de recursos naturales y gestión ambiental, viene impulsando la recuperación de la faja marginal y la Autoridad Local del Agua (ALA), entre otras entidades; quienes en conferencia de prensa dieron a conocer las principales acciones que se está realizando.

La autoridad administrativa del agua – Huallaga ha emitido una resolución directoral N° 385-2018-ANA/AAA HUALLAGA ratificando la resolución 110 del año 1997, donde se establece que la faja marginal del río Huallaga tiene un ancho de 25 m. “En la resolución ya se define las coordenadas geográficas de cada hito que se tiene que colocar en la línea exterior de la faja marginal”, indicó.

Además, precisó que la actual gestión 2015 – 2018 viene liderando este trabajo. “En ese marco ya hemos identificado 74 hitos en la margen derecha; de la margen izquierda, aún falta, a la fecha hemos identificado 6 zonas críticas. se colocarán los hitos”, añadió.

Asimismo, invocó a las autoridades locales a sumarse a este trabajo para la colocación de hitos, que en total serían 150. “Estos hitos deben ser colocados también por los gobiernos locales, como los municipios de Amarilis, Pillco Marca, Santa María del Valle, Churubamba Huánuco y Tingo María”, dijo.

Finalmente, el gerente regional manifestó que también se tiene previsto un trabajo de sensibilización a los vecinos posicionados en las fajas marginales. “Esperemos que para este año, logremos que la margen derecha del río Huallaga,  esté liberado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *