Titulares de última hora

Indecopi logró que 70 entidades públicas eliminen 6,147 barreras burocráticas

29 enero, 2020
Indecopi logró que 70 entidades públicas eliminen 6,147 barreras burocráticas
Economía
0

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) logró que 70 entidades públicas eliminen un aproximado de 6,147 barreras burocráticas, presuntamente ilegales o irracionales, de manera voluntaria durante el 2019.

Ello se pudo realizar gracias al trabajo de prevención en la eliminación de barreras burocráticas emprendida por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) de la sede central del Indecopi, la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB) y las oficinas regionales con competencia en esta materia.

Indecopi señaló que durante el 2019 se ha logrado un incremento superior al 4.24%, en comparación con el 2018, considerando que en este último período se eliminaron 5,897 barreras de manera voluntaria.

En lo que respecta a la CEB, y fruto de las labores de supervisión e investigación de su Secretaría Técnica, se logró que 42 entidades de la administración pública ubicadas en el departamento de Lima eliminen voluntariamente 960 barreras burocráticas, aproximadamente.

Asimismo, gracias al trabajo de prevención y capacitación realizados, la SRB logró que 28 entidades estatales ubicadas en Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Junín, Piura y Tumbes (regiones donde tuvo competencia en el 2019) eliminen voluntariamente 5,187 barreras burocráticas que afectaban los sectores de construcción, transporte e infraestructura de telecomunicaciones. Esto representa el 84% de las barreras burocráticas eliminadas voluntariamente a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *