Titulares de última hora

Informalidad laboral podría disminuir de 70 % a 55 % en dos años

19 septiembre, 2019
Informalidad laboral podría disminuir de 70 % a 55 % en dos años
Economía
0

La informalidad laboral en el Perú se podría reducir de 70 % a 55 % en dos años con acciones concretas asociadas a regímenes impositivos, entre otros, sostuvo hoy el socio de la consultora Macroconsult, Elmer Cuba.

Señaló que la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada privada urbana se ubicó en 11.6 millones en el 2018, de los cuales 6.6 millones son dependientes, el 4.4 millones son independientes y lo restante empleadores.

Indicó que la tasa de informalidad de la PEA ocupada privada urbana dependiente llegó a 68 % el año pasado.

De esos 6.6 millones de dependientes, unos 3.5 millones de dependientes son informales, 2.1 millones son formales y un millón son informales en el sector formal, destacó.

Además comentó que la tasa de informalidad de la PEA ocupada privada urbana dependiente en la microempresa llegó a 95% el año pasado. “Esta informalidad laboral es muy parecida a la de los países africanos”, dijo.

Pequeña empresa

En tanto, detalló que la tasa de informalidad de la PEA ocupada privada urbana dependiente en la pequeña empresa alcanzó el 50 % el 2018, la que es similar a informalidad latinoamericana, manifestó Elmer Cuba.

En la mediana y gran empresa la tasa de informalidad de la PEA ocupada privada urbana dependiente en la mediana y gran empresa se situó en 19 % el año pasado, tasa parecida a la informalidad laboral japonesa, dijo.

Cuba participó como expositor en la XV Expopyme: “Desafíos y oportunidades para las pequeñas y medianas empresas”, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *