Titulares de última hora

Ingenieros crean robot que se mueve como una serpiente y sube escalones

21 febrero, 2020
Ingenieros crean robot que se mueve como una serpiente y sube escalones
Tecnología
0

Las serpientes viven en entornos diversos que van desde desiertos áridos hasta bosques tropicales exuberantes. Pero, independientemente de su hábitat, pueden deslizarse por los árboles, rocas y arbustos con facilidad. Al estudiarlos, un equipo de ingenieros de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) ha creado un robot serpiente que imita el movimiento de estos reptiles.
El robot serpiente puede subir escalones de manera ágil manteniendo la estabilidad. 
Los nuevos hallazgos del equipo, publicados en  la revista científica Journal of Experimental Biology y Royal Society Open Science, avanzan en la creación de robots de búsqueda y rescate que pueden navegar con éxito en terrenos traicioneros, destacó el centro de estudios en un comunicado.
«Buscamos inspiración en estas criaturas espeluznantes porque ya son muy hábiles para escalar obstáculos de forma estable en su vida cotidiana», explicó Chen Li , profesor asistente de ingeniería mecánica en la Universidad Johns Hopkins y senior de los periódicos. autor. «Esperemos que nuestro robot pueda aprender a balancearse y tejer a través de superficies como las serpientes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *