Titulares de última hora

Investigación por deslacrado en oficina de Fiscalía tiene 60% de avance

14 marzo, 2019
Investigación por deslacrado en oficina de Fiscalía tiene 60% de avance
Política
0

Las investigaciones por el deslacrado de la oficina de uno de los asesores del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, avanzaron en un 60%, estimó hoy el fiscal Reynado Abia, titular del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

Sostuvo que su despacho está llevando a cabo varias diligencias con los investigados y testigos, entre ellas la toma de declaraciones de los efectivos policiales asignados a la seguridad del ambiente lacrado, y a los efectivos de Seguridad del Estado, escoltas de Pedro Chávarry.

En declaraciones a la Agencia Andina, informó que los investigados por el presunto delito de encubrimiento real, en un 90% asistieron a los citatorios de la fiscalía, y el resto solicitó la reprogramación de sus diligencias.

[Lea también: Pedro Chávarry declaró ante fiscalía anticorrupción por deslacrado de oficinas]

El fiscal precisó que Chávarry ha brindado su declaración, pero será nuevamente convocado para dar su testimonio toda vez que en este caso tiene calidad de testigo impropio, pues, a raíz de su condición de fiscal supremo, es investigado por estos mismos hechos por el despacho de la fiscal de la Nación, en el área de enriquecimiento ilícito

Los investigados por este caso, refirió, son el exsecretario general del Ministerio Público, Aldo León Patiño; el jefe de Seguridad; los exasores Rosa Venegas y Max Aranda; el asesor del congresista Jorge del Castillo, César Sandoval; y los policías James Rodríguez Zavaleta, Juan Arias Contreras y Hugo Robles, escoltas de Pedro Chávarry; así como los agentes asignados a la custodia de la oficina lacrada.

Aseguró que César Sandoval se ha puesto a derecho y ha expresado su disposición a ser investigado.

Como parte de las investigaciones, informó Abia, han recogido los reportes de la llamadas telefónicas sostenidas para el ingreso a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y su relación con Chávarry.

Esta información habría sido proporcionada por la asesora Rosa Venegas, quien optó por cambiar su versión inicial y señalar que el deslacrado de la oficina fue dispuesto por el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Hay una persona que afirmó una situación respecto a las comunicaciones que se habrían sostenido, esa persona ha prestado su colaboración para alcanzar algunos reportes de llamadas. Ella está proporcionando todo aquello que tenía”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *