Titulares de última hora

Investigan denuncias vinculadas a esposo de legisladora Yeni Vilcatoma

21 agosto, 2019
Investigan denuncias vinculadas a esposo de legisladora Yeni Vilcatoma
Nacional
0

La Contraloría General de la República y los órganos de control institucional (OCI) de tres municipios capitalinos iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las denuncias formuladas contra Manuel Elera Moquillaza, esposo de la legisladora Yeni Vilcatoma, quien habría contratado indebidamente con el Estado.

De acuerdo con versiones propaladas por medios de comunicación, el cónyuge de la legisladora de Fuerza Popular brindó servicios a la Contraloría, las municipalidades de Lima Metropolitana, Villa El Salvador y Miraflores, y al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Los OCI de las instituciones antes mencionadas iniciaron las acciones de control a fin de investigar los hechos denunciados y de ser el caso determinar las responsabilidades administrativas, pues Elera Moquillaza estaba impedido de contratar con el Estado.

En el caso de la Contraloría, los servicios contratados corresponden a dos contratos firmados el 2 de mayo y 3 de julio, en servicios comprometidos hasta fines de setiembre del 2017, precisó el ente de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *