Titulares de última hora

Jaime Antezana calificó de “narco movimiento” al ARI de Luis Picón

1 diciembre, 2018
Jaime Antezana calificó de “narco movimiento” al ARI de Luis Picón
Tingo María
0

Explosivas declaraciones fue lo que dio en la charla a los estudiantes de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” (Unheval) el especialista en narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana, quien calificó de “narcomovimiento” al movimiento político del ARI cuyo símbolo es la pelota, encabezado por Luis Picón Quedo.

Antezana dijo que el ARI no debe ser considerado como una organización política sino criminal tal como ya fueron calificados los dos partidos más cuestionados: El Fujimorismo y el APRA. El especialista justificó sus calificativos al señalar que el narcomovimiento del ARI, al tener un candidato con más de 66 procesos abiertos por distintos delitos graves, sumado a ello 15 funcionarios inhabilitados; “ya puede ser considerado una organización criminal, no tiene nada de política, el objetivo es llegar al poder, solo eso buscan”, expresó. Antezana advirtió que si el pueblo otra vez se equivoca, la corrupción será galopante, donde las empresas existentes y las recién creadas serán beneficiadas. No solo eso. Antezana también reveló que el “narcomovimiento” del ARI –tal como él prefiere llamarlo-no trabaja solo, forma parte de un temible clan denominado Clan Cuy, y según el especialista los del ARI sí tienen fuerte presencia, además que son muy poderosos; “por eso es que han pasado a segunda vuelta”, explicó.

Lo que él también no se explica es cómo el ARI llegó a segunda vuelta si no era el favorito. En el evento, que se suponía era académico, más que universitarios asistieron simpatizantes del ARI y de Acción Popular, que desde horas de la mañana ya estaban generando disturbios dentro del teatrín de la Unheval. El ARI estuvo encabezado por Hilario y el periodista Percy Oré. Hilario es el que sacó un cartelón donde escribió: ‘Antezana paga tu reparación civil’, pero fue obligado a guardar por la presión del público asistente, que superaba grandemente al minúsculo número de los simpatizantes de Picón. En la alocución dirigido a los estudiantes, Jaime Antezana describió a uno de los más grandes narcotraficantes de Colombia, Pablo Escobar, para quien dijo que él regalaba dádivas, compraba conciencia de políticos, periodistas, de las personas humildes para hacerse del control político del Estado; “y ustedes conocen a ese narcocandidato, quien regalaba llantas (de bajaj), dinero, motos, votos, compraba todo”, explicaba.

Inmediatamente preguntó a los asistentes ¿ustedes saben cómo se llama ese narcocandidadto? Y todos al unísono respondían Picón.

Antezana ya estaba dispuesto a todo, así es que continuó con sus indirectas que todo el mundo sabía a quién se refería. “y a ese narcocandidato le llaman ‘el doc’” y todos volvieron a gritar que se trataba de Picón. El pequeño grupo del ARI, protestaba llamándole difamador, pero fue opacado totalmente por el número de los asistentes.

Para qué quieren entrar al poder

Antezana refiere que los narcotraficantes ya no quieren protección político de terceros, que ahora ellos mismos quieren cuidarse y que por tal ahora están utilizando partidos de fútbol; “es por eso que ahora en muchos jóvenes ya no piensan más que en la pelota”, indicó. Según el especialista, el fin de los narcotraficantes es lavar el dinero sucio que tienen en su poder, y lo hacen gastando en la campaña, otra forma es lavando dentro de la misma gestión y uno de los puntos más graves que ya lo vimos en el fujimorismo cuando la droga, el mismo Alberto Fujimori, sacaba en su avión, es movilizar la droga con las camionetas y volquetes de la institución; “hasta con las ambulancias sacan droga, eso ya se ha visto, a su funcionario de educación prácticamente les obliga también a movilizar la droga y terminan convirtiéndolos en traqueteros”, advirtió.

La cara de los simpatizantes del ARI estaba más que rojo, las pupilas estaban muy dilatadas, si la mirada matara Anteza hubiera muerto acribillado en el acto. Los jueces tampoco se salvaron de sus investigaciones. El especialista, quien desafiaba a la muerte, indicó que los narcotraficantes también compran con ‘dádivas’ las voluntades de los jueces y fiscales, a quienes les tienen encaramelados con regalos de terrenos, casas, departamentos, así como se ha visto que a muchos de los jueces les regalaron grados de doctorado. “Lo más peligroso, si llega un narcotraficante al poder, es que los niveles de violencia se incrementa, los ajustes de cuenta y los sicarios estarían a la orden del día”, manifestó.

Al término aclaró a los simpatizantes del ARI, aunque Antezana prefiere denominarlo narcomovimiento, que su proceso con Picón, para el pago de reparación civil, ya fue archivado en una instancia superior. “Yo solo le pido al pueblo que elijan bien, ya les advertí los riesgos, y dejen de insultarme por las redes porque yo no soy el candidato”, culminó.

Antezana tuvo que salir de la Unheval con un fuerte cordón humano, quienes evitaron tener contacto con los simpatizantes del ARI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *