Titulares de última hora

Juegos Escolares 2019: torneo de fútbol permite mejorar táctica de jugadores jóvenes

16 septiembre, 2019
Juegos Escolares 2019: torneo de fútbol permite mejorar táctica de jugadores jóvenes
Economía
0

El torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 permite fortalecer a los jugadores jóvenes en el aspecto psicológico, táctico, físico y técnico, afirmó hoy director técnico, Paulo Cortez.

Cortez es entrenador del centro educativo San Basilio, el cual esta mañana obtuvo una victoria, cinco goles a dos, frente al colegio Marcelino Champagnat, de la ciudad de Trujillo. Ver galería fotográfica

En la primera mitad del encuentro, el colegio Marcelino Champagnat ganaba dos a cero, pero terminó siendo remontando por el IEP San Basilio.

Para Cortez, este resultado y la forma en la que se consiguió la victoria permite sensibilizar al jugador joven en la idea de que nadie debe rendirse ante las adversidades y que, con esfuerzo, todo es posible.

“Si bien aún estamos en un nivel escolar, es importante que el estudiante y jugador de fútbol no se amilane frente a marcadores adversos y, por el contrario, cultive y fortalezca una resiliencia que le ayude en situaciones futuras”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que el torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 permite a estos jóvenes entrar a la alta competencia desde muy temprana edad, lo que les ayudará a alcanzar una madurez tanto física como psicológica.

“Esta clase de torneos fortalece al jugador joven en lo técnico, táctico, físico y sobre todo en lo psicológico. Hemos visto que en selecciones mayores la falta de madurez psicológica nos ha costado competencias, por eso estos Juegos Escolares son importantes para corregir esas fallas”, apuntó.

Anotó además que el torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 ayuda a mejorar el orden táctico de los jugadores jóvenes.

“El jugador peruano es habilidoso por naturaleza, pero muchas veces es desordenando en el aspecto táctico y esto es muchas veces porque no ha tenido muchos partidos de alta competencia. Los Juegos Escolares nos permiten cubrir esa carencia de partido y tener en el futuro jugadores con más jerarquía”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *