Titulares de última hora

Junín: dos huaicos caen en distritos de Concepción y aislan a 3,000 pobladores

14 marzo, 2019
Junín: dos huaicos caen en distritos de Concepción y aislan a 3,000 pobladores
Regiones
0

En las últimas horas, dos huaicos que se registraron en los distritos de Mariscal Castilla y Andamarca, en Concepción, aislaron a 3,000 pobladores de esta provincia de la región Junín, informaron las autoridades locales.

En el distrito de Mariscal Castilla, abundante lodo, piedras y árboles se deslizaron en el sector de Huaynioc, tras la activación de la quebrada Antopata a causa de una fuerte lluvia y granizada que se prolongó por varios minutos.
La plataforma de la carretera fue cubierta por completo y por este hecho se obstaculizó el tránsito. Ahora los agricultores se ven imposibilitados de transportar sus productos a los diferentes mercados.

El alcalde de Mariscal Castilla, Elmer Ortiz De La Cruz, solicitó ayuda urgente de Defensa Civil de la provincia de Concepción, así como también del Gobierno Regional Junín para poder despejar la vía afectada.
De otro lado, cabe indicar que en la provincia de Jauja también una fuerte precipitación pluvial acompañada de granizo provocó el desborde de una canal de riego y consecuentemente la inundación de algunas viviendas.
Además, la carretera Central, a la altura de Pachacayo, igualmente fue afectada la tarde de ayer por breve tiempo a causa del desborde del riachuelo que existe en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *