Titulares de última hora

La Liga de Voleibol Masculino se inicia el viernes en El Olivar

8 noviembre, 2018
La Liga de Voleibol Masculino se inicia el viernes en El Olivar
Deportes
0

Todo quedó listo para el arranque de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Masculino Categoría Mayores 2018, este viernes 9 de noviembre en el Coliseo El Olivar de Jesús María.

Siete equipos disputarán esta temporada por el título de campeón. El club campeón, Peerless, llega dispuesto a repetir el podio de la mano de sus principales figuras como el MVP 2017, Luis Soto, y el joven proyecto de la selección nacional Daniel Urueña; que combinados con el ataque del venezolano Jhoser Contreras, prometen dar la pelea en cada encuentro.

De igual forma el subcampeón, Regatas Lima, llega con toda la intención de cobrar la revancha y dirigidos por el entrenador Manuel de Los Ríos, lucharán por obtener su primera medalla de oro en la LNSV Masculino Mayores.

Los clubes Unilever, DC Asociados de Tacna, Junior del Callao también prometen dar un espectáculo deportivo de primer nivel, al igual que los debutantes Fishland de Nuevo Chimbote y Sparteam.

“Nuestra misión como Federación es rescatar y promover la práctica del voleibol masculino. De la mano del profesor Francisco Hervás y Juan Carlos Gala comenzamos este año un proyecto ambicioso, fogueando y preparando a una nueva generación de deportistas profesionales y comprometidos con demostrar que en Perú también hay talento en el masculino; jóvenes que estamos seguros darán de qué hablar en los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019”, refirió la presidenta de la FPV, Pilar Gonzáles López de Raygada.

Sistema de competencia
La jornada inaugural de este viernes comenzará a las 19:00 horas con el primer partido del campeón defensor, el Club Peerless, que enfrentará al Club DC Asociados de Tacna; a las 20:30 horas Unilever jugará contra el debutante club Fishland de Nuevo Chimbote.

Del 09 al 29 de noviembre los equipos jugarán bajo el sistema de todos contra todos. Los cuatros primeros de la primera ronda se enfrentarán el 01 y 02 de diciembre en semifinales, cruzando el 1° vs. 4° y el 2° vs. 3°. Los ganadores avanzarán a la gran final programada para el 14 y 15 de diciembre.

El público podrá alentar a su equipo favorito adquiriendo su entrada en la boletería del coliseo, los días de partido por un precio de 10 soles.

Equipos participantes:

Peerless: Eder Garrido (DT), Héctor Cancino (Capitán), Jhoser Contreras y Frander Añes (ambos ex seleccionados venezolanos)

Regatas Lima: Manuel de Los Ríos (DT), Eduardo Romay (Capitán), Ronald Méndez (refuerzo venezolano)

Unilever: Jorge Cárdenas (DT) y Francis Mendoza (Capitán)

DC Asociados de Tacna: Isaias Raúl Jaime Medina (DT) y Andre Bustos (Capitán)

Junior del Callao: Aldo Aliaga (DT), Renato Quicaño Sánchez (Capitán) y Yerffensson Veliz Díaz (refuerzo venezolano).

Fishland: Antonio Luna (DT), Cristhian Díaz Vigil (Capitán), Holland Sandoval y Genelson Romero (refuerzos venezolanos)

Sparteam: José Antonio Cáceres (DT) y Jorge Sayán (Capitán)

Programación:

Viernes 9 de noviembre
Coliseo El Olivar de Jesús María
19:00 horas Peerless vs. DC Asociados de Tacna
20:30 horas Unilever vs. Fishland

Sábado 10 de noviembre
Colegio Salesiano San Francisco de Sales
15:00 horas DC Asociados de Tacna vs. Unilever
16:30 horas Peerless vs. Fishland
18:00 horas Regatas Lima vs. Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *