Titulares de última hora

Lescano pidió a Salaverry “no levantar” denuncia de acoso sexual

14 marzo, 2019
Lescano pidió a Salaverry “no levantar” denuncia de acoso sexual
Política
0

El legislador de Acción Popular Yonhy Lescano pidió “no levantar” la denuncia de acoso sexual antes de conocerse públicamente que era él quien estaba involucrado, reveló el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, mediante una carta enviada a la Comisión de Ética Parlamentaria, que analiza el caso.

Según relató Salaverry, el 28 de febrero pasado, antes de conocerse la identidad del congresista acusado de acoso por una periodista y luego de pedir, de manera pública, a la denunciante acudir a los canales legales correspondientes para sancionar al parlamentario acosador, recibió la inesperada visita de Lescano.

Afirmó que este le aseguró conocer a la denunciante del supuesto acoso expuesto por el periodista Erick Sánchez en sus redes sociales y también al legislador autor de los mensajes.

Lescano, asimismo, le indicó que “la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado, por ello, en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema”, se lee en la carta enviada por Salaverry a Ética.

De acuerdo con el testimonio del titular del Parlamento, ante esa afirmación le indicó a Lescano que no podía acceder a dicha petición, ya que el caso debía ser investigado y sancionado.

Al día siguiente, 1 de marzo, prosiguió Salaverry, se citó en su oficina con la denunciante y las legisladoras Tania Pariona y Paloma Noceda a fin de recibir la denuncia de la periodista y brindarle apoyo y la asesoría necesaria.

[También lea: Lescano dice ser víctima de una “conspiración y cortina de humo”]

“Así, en dicha reunión la denunciante, después de relatar los hechos, procedió a revelar la identidad del congresista responsable. Es en ese momento que expresó a los presentes lo ocurrido con Lescano narrado en los párrafos anteriores”, finaliza.

La denuncia por acoso sexual contra el parlamentario Lescano es vista por la Comisión de Ética Parlamentaria y también por el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *